Configurar las lentes de un auricular VR para que coincidan con su distancia interpupilar (IPD) o la brecha entre sus ojos es tan vital para ver las cosas con claridad como lo es cuando compra gafas nuevas. Jugar con el IPD incorrecto puede dar a los usuarios dolores de cabeza, mareo o incluso afectar negativamente a su visión con el paso del tiempo. Por tanto, es fantástico que la PlayStation VR2 tenga una herramienta de ajuste de IPD mucho más fácil que la PSVR original.
Durante la configuración inicial, el PS VR2 le guiará exactamente cómo configurar el IPD. Así que tal vez no entienda por qué escribiremos una guía para ello! Pero si lo tienes previsto Compartir el PS VR2 con amigos y familiares, es absolutamente vital que sepas cómo ajustarlo después de la configuración. E incluso puede utilizar la herramienta IPD para asegurarse de que los auriculares se ajustan correctamente. Es fácil de comprobar, así que comencemos.
Cómo ajustar la configuración IPD del PS VR2
¿Por qué puedes confiar en Android Central
Nuestros revisores expertos pasan horas probando y comparando productos y servicios para que pueda elegir lo mejor para usted. Obtenga más información sobre cómo hacemos las pruebas.
El método más rápido es hacer doble toque en el botón de PlayStation en cualquiera de los controladores PS VR2 Sense. Esto abre un menú de configuración rápido con una variedad de opciones, como el brillo de la pantalla, el tamaño de la pantalla, la vibración, el área de juego, el seguimiento de ojos, el menú de configuración completa y el nuestro enfoque de hoy: Ajustar la visibilidad.
Seleccione esta opción y se le mostrará un gráfico en tiempo real de la posición de sus ojos en relación con las lentes, cortesía de las dos cámaras de seguimiento ocular del PS VR2 orientadas hacia dentro. Su objetivo es que los dos ojos caigan directamente en el centro, con un poco de espacio de movimiento para cuando sus ojos miran a derecha e izquierda.
En la parte superior izquierda de los auriculares, encontrará la rueda IPD, que ajusta la distancia entre las lentes. Ofrece un desplazamiento continuo para que pueda encontrar la configuración exacta que coincida con sus ojos y, a continuación, pulse «Aceptar» para volver a la pantalla de inicio.
A menos que tenga mucha práctica a la hora de ajustar los auriculares, notará que sus ojos están torcidos o demasiado bajos aunque su IPD es correcto. Manténgase en esta pantalla e intente deslizar los auriculares de manera que sus ojos queden en el centro muerto incluso cuando mire a su alrededor; después, apretar la correa para que quede en esa posición.
Por eso me gusta abrir la configuración del IPD antes de cada sesión de juego y comprobar mi ajuste, incluso si soy la última persona que utiliza los auriculares. De lo contrario, si varias personas de tu casa juegan juegos de PS VR2, querrá asegurarse de que sepan encontrar la configuración rápida y ajustar el IPD ellos mismos. Sin ese conocimiento, tendrán una experiencia visual horrible (salvo que sean tu gemelo).
El seguimiento ocular es un cambio de juego
Si compare el PS VR2 y el Quest 2, el seguimiento ocular y un ajuste IPD garantizado en el centro muerto es uno de los motivos por los que los auriculares más nuevos pueden ser una mejor opción. Con el Quest 2, sólo tiene tres configuraciones IPD fijas (58 mm, 63 mm o 68 mm), por lo que puede tener una visión ligeramente borrosa si su cara no coincide exactamente con una. Más allá de medirte la cara con una regla, no tendrá ninguna forma de juzgar con certeza si ha elegido la distancia correcta o ángulo.
Luego estaba el PSVR original, que le hizo quitar los auriculares y ponerse la cara delante de la cámara PS Eye para medir su IPD. A continuación, ajustó prácticamente la configuración del IPD para ti (sin marcación física) y debería repetir este proceso si otra persona reclamaba los auriculares.
En otras palabras, el PS VR2 puede ser el mejor familia Auriculares VR nunca, porque puede ajustar el IPD a cualquier cara de forma mucho más rápida y orgánica sin necesidad de reglas. Esto es gracias al seguimiento ocular, que también da un impulso a los gráficos de los auriculares gracias a la representación foveated.
Si está buscando otros consejos sobre cómo disfrutar mejor de su PS VR2, consulte nuestra guía de trucos y consejos de PS VR2 para obtener más!
No Comment! Be the first one.