Google Wallet sólo tiene algunas opciones en la aplicación para añadir tarjetas de pago, abonos de transporte público, tarjetas de fidelización y tarjetas de regalo. La aplicación tiene una «API genérica» que funciona para otros datos, incluidos los registros de vacunaciones contra la COVID-19, los resultados de las pruebas y la información del seguro médico, pero no se pueden añadir directamente.
En su lugar, deberá utilizar una aplicación gubernamental o de asistencia sanitaria de terceros que incorpore la API de Google Wallet, lo que no es una garantía. Desglosamos cómo añadir una tarjeta de vacuna contra la COVID-19 en Google Wallet, junto con otra información de salud.
¿Dónde están disponibles los carnés de vacunación para Google Wallet?
Asistencia de Google tiene una lista completa y actualizada de qué naciones, regiones, estados, organizaciones y empresas tienen abonos de salud disponibles, incluidos enlaces a cada grupo específico que admite Google Wallet.
Hemos recreado la lista actual a continuación. Como puede ver, ciertas naciones como Reino Unido y Nueva Zelanda tienen opciones nacionales, mientras que otras sólo están disponibles con proveedores sanitarios específicos o en lugares específicos.
Australia: Servicios Australia, NSW Health Pathology
Brasil: Ministerio de Salud de Brasil
Canadá: Vacuna-Ontario; Gobierno de Manitoba
Nueva Zelanda: Paseo de vacuna del Ministerio de Sanidad; Certificado de viaje internacional del Ministerio de Sanidad
Singapur: Notarizar
España: CARM
Reino Unido: NHS
Estados Unidos: BILH, Change Healthcare, CommonHealth, Healthvana, Departamento de Salud Pública de Illinois, Autoridad de Salud de Oregón, Estado de California, Departamento de Salud del Estado de Virginia, Walgreens, Departamento de Salud del Estado de Washington
Cómo añadir y utilizar tarjetas de vacunas en Google Wallet
No podemos ofrecer un solo conjunto de directrices sobre cómo añadirlo, porque depende del servicio que utilice y de dónde vive. Muchos de los enlaces que proporciona Google muestran información sobre vacunas para el estado, pero no específicamente cómo añadir estos datos a un pasaporte de Google Wallet.
En términos generales, su proveedor de servicios le proporcionará un código QR que abre Wallet o un mensaje/correo electrónico que tenga el icono «Añadir a Google Wallet». Deberá tocar este icono o escanear el código QR con la cámara del teléfono y tocar el enlace emergente que aparece.
En mi caso, como californiano, podría optar por recibir mi registro de vacuna contra la COVID-19 o mi registro general de inmunización en mi correo electrónico con un código QR. De forma más general, puede obtener su registro de vacunaciones de una empresa como Walgreens, pero esto sólo funcionará si se ha vacunado allí.
Una vez que añada esta tarjeta, deberá aceptar compartir determinados datos con Google, como cuando se utiliza el pasaporte de la vacuna. Este pasaporte también estará protegido por la biometría de su teléfono, es decir, sólo su huella digital puede activarlo.
Este pasaporte COVID-19 de Google Wallet es específico de este dispositivo (no se asociará con otros, aunque utilicen la misma cuenta de GPay o Gmail) y tendrás que volver a instalar el pasaporte para actualizarlo con nuevas tomas de refuerzo en línea, si es necesario.
Google está trabajando duro para que Wallet sea una de las mejores aplicaciones de Android activando tantos tipos de pasaportes como sea posible. Además de las tarjetas de pago y de fidelización, puede añadir abonos de tráfico, abonos de aparcamiento, billetes de aeropuerto y otros abonos «genéricos».
En Google I/O 2023, el equipo de Google Wallet prometió que las tarjetas de miembro del gimnasio, las tarjetas de seguro médico, el seguro de automóvil, los abonos de aparcamiento y otros tipos de pasaportes se habilitarán mediante la nueva API genérica.
Por tanto, en teoría, podrá añadir sus datos completos de vacunación u otra información médica a su teléfono… siempre que su proveedor de seguro de salud o estatal lo permita. Deberá hacerlo a través de esta aplicación específica, no a través de Google Wallet.
También sabemos que Google ha estado trabajando para añadir licencias de conducir a Wallet desde el pasado año, pero de momento, sólo sabemos si esta función funciona en un estado de EEUU (Maryland). Apple Wallet les ha añadido en más estados, un caso lamentable de gobiernos centrados más en los usuarios de iPhone en detrimento de los que tienen los mejores teléfonos Android.
No Comment! Be the first one.