Como todos sabemos, Google Play Store es una plataforma para descargar diversas aplicaciones y juegos para Android. Hoy discutiremos el tema “Cómo arreglar la Play Store que no puede descargar aplicaciones o juegos. Aquí voy a compartir algunas soluciones que lo ayudarán a resolver este error:
1. Reinicia tu teléfono Android
En la mayoría de los casos, reiniciar el teléfono puede resolver este problema. Además, esta función de reinicio eliminará las aplicaciones que no se utilicen o que no funcionen correctamente. Por lo tanto, intente reiniciar su teléfono primero.
2. Asegúrese de que su conexión a Internet funcione sin problemas.
Antes de descargar cualquier aplicación, asegúrese de que su conexión a Internet no tenga problemas. A veces, una conexión débil también puede resultar en este tipo de situación. Sería mejor si pudiera conectarse a una red Wi-Fi para descargar la aplicación. Si no tiene acceso a Wi-Fi, asegúrese de que su conexión de datos móviles sea sólida y estable. Después de asegurarse de que no haya problemas con su conexión a Internet, intente descargar la aplicación nuevamente desde Play Store.
3. Borre la caché y los datos de la aplicación Google Play Store.
Google Play Store genera caché a largo plazo. El caché ayuda a ejecutar aplicaciones sin problemas, pero a veces los archivos corruptos en el caché también pueden ser una de las razones de este error. Siga estos pasos para borrar el caché y los datos de Google Play Store.
– Abra el menú Configuración
– Abra Aplicaciones> seleccione Google Play Store.
– Abra Google Play Store y seleccione parada forzada.
– Seleccione Borrar caché y datos.
Realice una prueba para descargar e instalar la aplicación.
Si todos los métodos anteriores no funcionan, repita el tercer paso mencionado anteriormente y borre el caché de Servicios de Google Play .