¿Alguna vez te has sumergido en un juego de realidad virtual sólo porque tu posición dentro del juego parece cambiar de repente? ¿Te encuentras al azar teniendo dificultades para navegar por los menús? No estás solo; muchos jugadores de realidad virtual han luchado con los mismos problemas. La causa de los problemas de su controlador se conoce como deriva del joystick.
La deriva del joystick es un problema cada vez más común con los controladores. Los Joy-Cons de Nintendo Switch son conocidos por su deriva, e incluso la PS5 sufre la deriva del joystick. Cuando un controlador se ve afectado por la deriva, hace que el joystick se mueva por sí solo sin la entrada manual del jugador. Esto puede provocar los problemas mencionados anteriormente de movimientos esporádicos de personajes y difícil navegación por menús.
Hacer frente a la deriva del joystick puede ser un gran dolor, ya que puede hacer que toda su misión no se pueda jugar. Su primer instinto podría ser sustituir el controlador directamente; sin embargo, hay pasos que puede hacer que le puedan ahorrar dinero. Utilice estos consejos para intentar arreglar la deriva del joystick del controlador Oculus antes de pedir un nuevo controlador Oculus Touch.
Sustituya las pilas
Lo primero que necesita hacer para intentar arreglar cualquier desplazamiento del joystick a su controlador Oculus es simplemente quitar la batería, esperar unos minutos y volver a insertarla. Si esto no funciona, intente cambiar uno nuevo. Es posible que simplemente sustituyendo la batería resuelva el problema. Si este es el caso, puede querer considerar cambiar de marca o invertir en soluciones recargables. Hay muchas opciones de batería diferentes, así que asegúrese de elegir la que más le convenga.
Limpieza del controlador
Si el problema no está relacionado con la batería, es hora de inspeccionar el área en torno al joystick. Pulse y mantenga pulsado el joystick en una dirección para ver si hay algo que pueda quedar dentro o alrededor, como pequeñas partículas de polvo (o muelles de patatas fritas, sin juicio por nuestra parte). Asegúrese de que haya una iluminación adecuada mientras inspeccione el controlador para tener una visión más clara. Si observa algo en torno al joystick, darle una limpieza podría ser la solución a su deriva. Una limpieza rápida con un paño de microfibra puede ser suficiente para realizar el truco.
Muchos usuarios de Oculus informan que el problema se puede resolver simplemente moviendo el joystick y soplando cerca de los bordes para eliminar los residuos. Sin embargo, si prefiere no revivir ningún recuerdo de aquellas luchas sin aliento de la era de los juegos de cartuchos, puede intentar utilizar una lata de aire comprimido.
Contacta con Meta Support
Desafortunadamente, si sustituir las baterías y limpiar los controladores no ha resuelto los problemas de deriva del joystick, no hay más que puedas hacer. Necesitarás contacte con el apoyo de Meta (se abre en una pestaña nueva)y enviar un billete de soporte directamente. Es posible que su controlador tenga que repararse o sustituirlo completamente.
¿Todos los controladores Oculus tienen una deriva del joystick?
Si su controlador Oculus todavía no ha tenido problemas con la deriva del joystick, no se preocupe: es posible que no ocurra nunca. La deriva del joystick es un problema común y extendido, pero no es completamente universal. La causa de la deriva del joystick suele ser algo que se arregla fácilmente, y limpiar regularmente el controlador puede ayudarle a evitar la deriva.
Dicho esto, no todos los casos de deriva del joystick son causados por el jugador; si los pasos de esta guía no le han ayudado con su deriva, es probable que el problema no sea algo que se hubiera podido evitar. En ocasiones, los joysticks se desgastan con el paso de los años con un uso regular; en otras ocasiones, el controlador podría ser defectuoso. Si tiene que enviar su controlador Oculus para la reparación, siempre puede intentar utilizar un controlador alternativo con su Oculus Quest o Meta Quest 2 mientras tanto.
La deriva del joystick puede afectar a cualquier controlador, pero no disminuye el disfrute del Quest 2. Su configuración inalámbrica y sin problemas le convierte en un excelente auricular VR digno de su precio.
No Comment! Be the first one.