in , ,

Cómo arreglar “OK ​​Google” no funciona

1605138435 Como arreglar OK ​​Google no funciona

Asistente de Google o a menudo llamado “Ok Google” puede ayudarnos como llevar su propio asistente que está disponible permanentemente en nuestros bolsillos. Si es un usuario de Android, es posible que haya tenido problemas con “Ok Google”, que no responde y ni siquiera funciona. Pero no se preocupe, hay algunas correcciones simples que puede probar y que deberían hacer que estas funciones de Ok Google vuelvan a la normalidad.

A continuación se explica cómo solucionar “OK ​​Google” que no funciona:

1. Comprueba el micrófono de tu teléfono.

Como sistema de voz o basado en voz, OK Google o el Asistente de Google confían en el acceso al micrófono de su teléfono. Cuando abre la aplicación de Google, el icono del micrófono en el lado derecho de la barra de búsqueda aparecerá en negrita. Si tiene líneas de puntos, es posible que tenga un problema con su micrófono.

Esto puede deberse a restos de polvo en el orificio del micrófono, que a menudo se encuentra junto al puerto de carga. Limpie con cuidado este orificio de micrófono. Si eso no funciona, verifique la configuración del micrófono dentro de la aplicación de Google.

De vez en cuando, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano hacen ruido que puede interrumpir el micrófono para reconocer su voz, así que verifique esto también.

2. Verifique la configuración de idioma en su teléfono

Si Ok Google o el Asistente de Google no responden a su solicitud, probablemente se deba a que está hablando el idioma incorrecto. El inglés de EE. UU. Será el idioma predeterminado para muchos teléfonos, pero aún así vale la pena consultar el menú Configuración y cambiar según sea necesario. Para hacer esto, abra la aplicación de Google y luego su menú principal, luego ábralo

Configuración> Voz (en Buscar), luego seleccione el idioma apropiado.

1605138434 56 Como arreglar OK ​​Google no funciona

Allí verá docenas de opciones de idioma, cada una con una casilla de verificación, para que pueda configurar los idiomas primario y secundario si lo desea.

Google detectará automáticamente el idioma que habla y cambiará entre ellos automáticamente. Si desea que el equipo sea multilingüe, lo que debe recordar es que el reconocimiento de voz para idiomas distintos del inglés a veces no resulta exactamente lo que desea.

3. Especialmente para los usuarios de teléfonos móviles Samsung, desactive la función S Voice o Bixby

Si bien no hay una razón clara por la cual, parece que el Asistente de Google no siempre es compatible con Bixby (o la aplicación S Voice) en los teléfonos Samsung. Si tiene un Samsung con Bixby o S Voice instalado, la mejor manera para usted es desactivar Bixby o S Voice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1605072255 Como eliminar datos de aplicaciones en Huawei HP

Cómo eliminar datos de aplicaciones en Huawei HP

1605141203 ¡Por que Android no puede instalar aplicaciones causas y soluciones

¡Por qué Android no puede instalar aplicaciones, causas y soluciones!