Dependiendo del lugar en el que viva, Google Wallet puede permitirle tocar para pagar sin necesidad de desbloquear el teléfono, hasta una cantidad limitada. Lo mismo se aplica a los abonos de tráfico. Y si consiguen conseguir su PIN, todas las apuestas están desactivadas.
Si desea utilizar Google Wallet de forma segura, querrá (A) asegurarse de que sus tarjetas estén debidamente protegidas aunque sea incómodo, (B) saber cómo bloquear Google Pay o Google Wallet de forma remota y (C) eliminarlas. tarjetas si cree que alguien con acceso a su teléfono (como un niño o un adolescente) las está utilizando. Así que empecemos!
Proteja sus tarjetas de Google Wallet
Esto Página de ayuda de Google (se abre en una pestaña nueva) explica qué países permiten por defecto los pagos aunque el teléfono esté bloqueado, hasta un determinado número de transacciones o de importe gastado. Si vive en una de estas regiones, siga estos pasos en Android para eliminar la brecha:
1. Vaya a Configuración.
2. Toque Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > NFC. Nota: En un teléfono Samsung, se encuentra debajo Conexiones > NFC y pagos sin contacto.
3. Encienda Requiere el desbloqueo del dispositivo para NFC. Aquellos que viven en una región donde esto es obligatorio, como Estados Unidos, no verán la opción.
De lo contrario, Google Wallet no tiene ningún método de autenticación de seguridad más allá de la seguridad predeterminada del teléfono. Por tanto, tiene sentido hacer que esta seguridad sea lo más robusta posible.
Además, como determinados métodos como el desbloqueo facial no se consideran suficientemente seguros para Google Pay, no podrá realizar pagos NFC sin añadir antes un desbloqueo de huella digital para teléfonos como el Pixel 7 o el Pixel 7 Pro. Pruébalo y el pago se rechazará de forma predeterminada.
1. Abra Configuración de nuevo.
2. Abra Seguridad (o Seguridad y privacidad en una interfaz de usuario) y Bloqueo de pantalla (o Pantalla de bloqueo).
3. Añada una huella digital.
Retire una tarjeta de Google Wallet o Google Pay
Google Wallet es específico del dispositivo, mientras que Google Pay funciona con cualquier dispositivo enlazado a su cuenta de Google. Esto significa que puede añadir una tarjeta de Google Pay guardada en Wallet, momento en el que suprimirla de un servicio no necesariamente la eliminará del otro. Lo mejor es comprobar ambas aplicaciones cuando bloquee las tarjetas en sus teléfonos Android y otros dispositivos, sólo para estar seguro.
En Google Pay
1. Abra el Google Payments (se abre en una pestaña nueva) sitio y seleccione Métodos de Pago desde la barra de navegación superior.
2. Haga clic en Eliminar debajo de la tarjeta que desea eliminar, entonces Eliminar de nuevo por confirmar.
En Google Wallet
1. Toque el icono de la tarjeta.
2. Toque el icono «…».
3a. Seleccione Cierra el toque para pagar. Esto evitará que nadie utilice la tarjeta en Wallet sin volver a configurarla antes, pero no la eliminará de su cuenta de Google.
3b. Para la opción más extrema, seleccione Elimina la forma de pago para suprimir la tarjeta de Google Wallet y su cuenta de Google completamente.
Cómo bloquear Google Wallet en un teléfono perdido o robado
Si ha perdido su teléfono Android, le irá bien siempre que primero configure correctamente la biometría. Pero si no se ha preparado de antemano y alguien puede evitar su seguridad o utilizar Google Wallet mientras el teléfono está bloqueado, sólo tiene una opción: desactivar o borrar el teléfono de forma remota.
1. Vaya a Android Encuentra mi teléfono (se abre en una pestaña nueva) sitio en su ordenador e inicie sesión en su cuenta de Google.
2a. Haga clic Dispositivo seguro e introduzca un opcional mensaje de recuperación y número de teléfono. Esto bloqueará el dispositivo para que no realice ningún pago hasta que lo recuperes, con un mensaje en la pantalla que muestra cómo pueden contactarte o devolvértelo.
2b. En una situación más extrema, elige Borra el dispositivo. Esto eliminará todos sus datos (incluido Google Wallet) de forma permanente e inmediata (o en cuanto vuelva a encender el teléfono). Esta opción también desactiva el seguimiento de la ubicación, así que utilice esta opción si no tiene ninguna esperanza de recuperarlo.
Google Wallet sustituyó a Google Pay en 2022 y desde entonces está disponible en 60 países y en la mayoría de relojes Wear OS como método de pago predeterminado. Pero no es lo sólo opción disponible. Recientemente hemos analizado las diferencias entre Google Pay/Wallet y las aplicaciones de pago de la competencia como Apple Pay, Samsung Pay o Meta Pay. Cada sistema tiene sus propios métodos de seguridad para mantener sus pagos seguros.
Google Wallet no sólo es bueno para tocar para pagar, por supuesto. También le permite añadir una identificación de estudiante, abonos de tráfico y tarjetas de socio; y aunque sólo un estado lo admite hasta ahora, incluso puede añadir un carnet de conducir y utilizar el teléfono para subir a un vuelo con Wallet.
No Comment! Be the first one.