Cuando utilice el navegador Chrome, puede encontrar que el tamaño del texto es demasiado pequeño o demasiado grande para usted. Siempre puede utilizar el botón Zoom para acercar o reducir según sea necesario para ajustarlo, pero ¿qué pasa si simplemente desea cambiar permanentemente la configuración del navegador para que se aplique a todos los niveles? No debería acercar y alejar constantemente y podría leer páginas web y sitios web, documentos en Google Drive, presentaciones de diapositivas y mucho más exactamente con el tamaño del texto que prefiere. Es posible hacerlo para todas las páginas web con sólo varios ajustes rápidos en Configuración.
Cómo cambiar el tamaño del texto predeterminado en Chrome en un ordenador
1. Abra el navegador Chrome en el ordenador y seleccione una página web con contenido que desee leer.
2. En la parte superior derecha, toque tres líneas horizontales.
3. Seleccione Configuración.
4. Seleccione Apariencia desde la barra de menú del lado izquierdo.
5. El tamaño del tipo de letra predeterminado es el medio recomendado. Toque el menú desplegable y elija su tamaño preferido, de muy pequeño a muy grande. Una vez seleccionada, la página misma se ajustará para que pueda previsualizar cómo sería.
6. Toque Tipos de letra personalizados si desea personalizar aún más cosas, cómo hacer que el texto sea aún mayor que muy grande.
7. A partir de aquí, puede utilizar el control deslizante para ajustarlo Tamaño de la fuente de pequeño a enorme.
8. También puede ajustar el Tamaño de letra mínima de pequeño a enorme.
9. Bajo Tipo de letra estándarelija el tipo de letra que le guste y encuentre lo más fácil de leer entre las diferentes opciones.
10. De vuelta al menú principal Apariencia, también puede ajustar Zoom de la página desde el 100% predeterminado hasta el 25% y hasta el 500%.
11. Una vez que haya realizado los ajustes, vaya a una página web para ver la diferencia. El ejemplo siguiente muestra un tamaño de letra establecido en Enorme y zoom de página al 200%, que puede confirmar en la imagen superior, que es un tamaño de letra Media y zoom de página al 100%.
Cómo cambiar el tamaño del texto predeterminado en Chrome en un teléfono
1. Abra el navegador Chrome en un dispositivo móvil.
2. Toque tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la página.
3. Seleccione Configuración y desplácese hacia abajo y seleccione Accesibilidad.
4. Utilice el Control deslizante de escalera de texto para ajustar el tamaño del tipo de letra al que le resulte más cómodo, desde el 50% hasta el 200%.
5. Vuelva a la página web y observe la diferencia. Aquí hay una comparación que muestra el texto al 100% y al 200%.
Poder cambiar el tamaño de letra predeterminado en Chrome es ideal para aquellos con limitaciones de visión que puede que no puedan leer bien los tamaños de letra más pequeños. También es bueno para aquellos con dificultades de aprendizaje que pueden encontrar un mayor texto más fácil de leer, incluso si tienen que desplazarse hacia adelante y hacia atrás por la página. Por el contrario, es posible que encontráis que mientras lleva las gafas, un tamaño de letra más pequeño es más fácil.
Sea cual sea el motivo, poder cambiar el tamaño del texto predeterminado en Chrome es una opción útil que le puede personalizar aún más la experiencia del navegador. El cambio no es astronómico: incluso si usted elige un tamaño de letra enorme, algunos tipos de letra se mantendrán del mismo tamaño, mientras que sólo las cabeceras serán mucho mayores.
Si desea aumentar el tamaño de todo, utilice la función Zoom de página y auméntala hasta el 150% o el 200%. Sin embargo, tenga en cuenta que podría haber alguna distorsión con cosas como anuncios de páginas laterales. Sin embargo, en su mayoría, será mucho más fácil de leer.
Una vez que lo haya hecho, puede querer considerar habilitar el modo de lector de Chrome, que eliminará las fotos y los vídeos que distraen en las páginas web para que se pueda centrar sólo en el texto. Combínalo con la ampliación del tamaño del texto predeterminado en Chrome y podrá disfrutar de una experiencia de lectura online mucho más agradable. Funciones como éstas son las que contribuyen a hacer de Google Chrome uno de los mejores navegadores web para Android, así como ordenadores de escritorio y portátiles.
No Comment! Be the first one.