in

Cómo compartir datos moviles en Android

Cómo compartir datos en android

En este artículo te enseñaremos cómo compartir tus datos móviles de una manera simple y practica, de este modo podrás compartir internet vía datos con cualquier persona fácilmente.

Android cuenta actualmente con  equipos que tienen la posibilidad  de compartir su conexión de internet con otros dispositivos, esto puede ser a un Smartphone, Tablet u ordenador, para darle la oportunidad de conectarse al internet, de esta forma le ofrece a todos los usuarios varias maneras de compartir su conexión cada una para diferente situación, hoy te vamos a mostrar cómo hacerlo de una forma sencilla y sin ningún tipo de complicación.

Por medio del Punto de acceso Wi-Fi

Con la tecnología que se encuentra hoy en día existe en el mercado un dispositivo que permite darle acceso wifi a los dispositivos, entre estos se encuentran los Android , por lo que se ha convertido en uno de los sistemas más usados por los usuarios que consiste en usar la red de datos móviles, para crear un acceso al internet, al cual el resto de los usuarios se puede conectar por medio del wifi, de esta forma también permite agregar una capa de seguridad por medio por medio de una contraseña, permitiendo que no todos los usuarios se conecten a este, para poder usar este punto de acceso se deben hacer lo siguiente:

  • Desde el alojamiento del sistema el usuario debe acceder a la sección de redes e internet.
  • Luego debe hacer clic en la categoría de “Zona Wi-Fi/Compartir conexión”.
  • El cual desplegará varias opciones, en donde debes hacer clic en “Punto de acceso Wi-Fi”, ya dentro y habilitada puedes cambiar los parámetros, entre ellos el nombre de la red y la contraseña, así como el cifrado.

Ya cuando el punto de acceso creado, los usuarios podrán conectarse a dicha red creada y todo por medio de una contraseña.

Compartir datos por medio del cable USB

 

Muchos usuarios pueden realizar este proceso completamente fácil, ya que solo deben crear un punto de acceso wifi, esto puede ser usado en en situaciones donde los usuarios pierdan la conexión a través de ADSL y en caso de necesitar acceso al internet por medio de un ordenador sin conexión wifi.

En este caso para poder compartir el acceso necesitas una medida USB, debes revisar que esta se encuentre activa, para poder activarlo, necesitarás conectar primero el dispositivo Android al equipo con el que se compartirá dicho acceso, ya conectado, debes ingresar al panel de “Zona Wi-Fi/Compartir conexión”, en esta desplegara la opción “Compartir Internet por USB”. Al hacer clic el dispositivo comenzará a compartir su conexión de internet con el ordenador o laptop

Compartir datos por medio de  Bluetooth

Otra forma de compartir tu conexión de internet es por medio del Bluetooth, dado que este sistema es muy parecido al punto de acceso wifi, la unica diferencia es que se debe usar la tecnología bluetooth, por lo tanto lo primero que debes hacer es conectar los dispositivos, el que compartira la conexión y el que la recibirá, ahora bien con el equipo Android debes hacer los siguientes pasos:

  1. Ingresar a los  Ajustes del sistema, y hacer clic en la sección de “Redes e Internet”.
  2. Ya dentro debes entra a la categoría de “Zona Wi-Fi/Compartir conexión”.
  3. El cual desplegara la opción “Compartir por Bluetooth”.

De esta manera, dicho dispositivo emisor estará preparado, luego de esto se debe configurar  el dispositivo que se aprovechará de la conexión, para esto debes hacer los siguientes pasos:

  1. En la opción de  Ajustes del sistema, hacer clic en el apartado “Dispositivos conectados”este te puede cambiar dependiendo del fabricante
  2. Luego deben ingresar en la opcion de Bluetooth, y selecciona el dispositivo que está compartiendo Internet.
  3. Luego desde la sección de menú se encuentran unas opción entre ellas debes hacer clic en, habilita la opción “Acceso a internet”.

Como pueden observar de esta forma sencilla, el dispositivo ya se podrá conectar a Internet a través del equipo Android, y todo a través de la clásica conexión Bluetooth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

como saber si te han bloqueado de Whatsapp

Cómo saber si me han bloqueado en Whatsapp

Cómo limpiar la pantalla del movil correctamente

Cómo limpiar la pantalla del movil correctamente