Si viaja a algún sitio, ya sea en coche, caminando o utilizando otro medio de transporte, es útil realizar un seguimiento de su ruta. Google Maps es una manera fantástica de hacerlo con indicaciones de conducción detalladas y paso a paso, e incluso indicaciones para andar con vista inmersiva en 3D en algunos países y ciudades. Si te encuentras con otra persona, también resulta útil poder compartir tu ubicación con ellos para que puedan encontrarte o determinar tu ETA. Para los padres, una ubicación compartida para que sepan dónde están sus hijos también puede aportar una gran tranquilidad y ayudar a generar confianza. Y es fácil de realizar.
Cómo compartir tu ubicación en Google Maps
1. En primer lugar, asegúrese de que la persona con la que desea compartir su ubicación esté en sus Contactos de Google. Si no, añádelos.
2. En su dispositivo Android, abra el archivo Aplicación de Google Maps e inicie la sesión (si todavía no ha iniciado la sesión de forma predeterminada).
3. Toque su foto de perfil o el icono de la imagen si no ha colgado ninguna.
4. Seleccione Compartición de ubicación.
4. Seleccione Comparte la ubicación.
5. Elija durante cuánto tiempo desea compartir su ubicación.
6. Es posible que primero tenga que dar acceso a Google Maps a su lista de contactos si aún no se ha concedido.
7. Toque la foto de perfil o el nombre de la persona con la que desea compartir su ubicación. Si no están en la lista de contactos frecuentes que aparece, seleccione Más y elegirlos. (Sugerencia: cualquier persona que utilice Maps mostrará un pequeño icono de Maps en su foto de perfil, para que la compartición sea sencilla).
8. Seleccione Enviar.
9. Seleccione Mientras utilice esta aplicación o Sólo esta vez en la ventana emergente que le pregunta si desea permitir que Maps acceda a la ubicación del dispositivo (que es necesaria para que esta función funcione). También puede seleccionar cualquiera de las dos Preciso o Aproximada.
10. Tenga en cuenta que si su configuración de permiso de ubicación aún no incluye el acceso a la ubicación para Maps todo el tiempo, se le pedirá que vaya a Configuración y cambiar esto.
11. Alternativamente, otra forma de compartir su ubicación con alguien que no tenga una cuenta de Google es seguir los pasos del 2 al 5 y tocar Copiar en el portapapeles para capturar el vínculo para compartir la ubicación.
12. Pegue el enlace en un correo electrónico, mensaje de texto o mensaje instantáneo, y la persona podrá hacer clic en él y seguir su ruta.
13. Para dejar de compartir en cualquier momento, incluso antes de la duración establecida, seleccione el nombre de la persona con la que está compartiendo su ubicación en la parte inferior de la pantalla.
14. Toque Detener.
15. También puedes compartir el progreso de tu viaje. Establezca su destino y empiece a navegar.
16. Toque el menú inferior donde verá el tiempo estimado en tráfico.
17. Seleccione Comparte el progreso del viaje y seleccione el perfil de la persona con la que desea compartirlo y toque Compartir.
18. En cuanto llegue a su destino, su información de ubicación dejará de compartirse.
¿Qué más se debe saber sobre la compartición de ubicaciones en Google Maps
Una vez que tenga los fundamentos básicos de Google Maps, puede empezar a explorar con funciones como compartir la ubicación. Tenga en cuenta que sólo desea compartir su ubicación con amigos, familiares y compañeros de confianza. Si compartes tu ubicación con alguien, la persona tiene acceso a tu nombre ya tu foto, a la ubicación reciente de tu dispositivo, incluso cuando no estás utilizando la aplicación, a la batería de tu dispositivo (e incluso si se está cargando) ya la hora de llegada y salida. .
Si la persona no utiliza Google Maps, no se preocupe. Recibirán un enlace a su información de ubicación por correo electrónico o mensaje, dependiendo del método de contacto que haya elegido. Sin embargo, tendrán que descargar y/o abrir Google Maps para ver los detalles.
Es posible que el uso compartido de ubicación no funcione en algunos países o regiones. Si tienes una cuenta de Family Link y tienes menos de la edad requerida, puede que también se te bloquee para compartir tu ubicación.
Existen otras formas de utilizar la compartición de ubicación, como encontrar la ubicación de alguien, solicitar su ubicación e incluso denegar o bloquear una solicitud de ubicación de una persona no autorizada.
La función de Google Maps, una de las mejores aplicaciones para viajes por carretera, es una forma fantástica de asegurarse de que todo el mundo esté en la misma página con los ETA para un evento o reunión. Los padres también pueden utilizar la función para seguir a sus hijos mientras viajan hacia la escuela y desde la escuela por su cuenta, por ejemplo, en casa de un amigo o fuera para un evento.
Los motociclistas, ciclistas y excursionistas incluso pueden utilizar la función para mantenerse en contacto con el grupo (siempre que haya una conexión Wi-Fi o móvil activa) para que todo el mundo sepa dónde están los demás si alguien se desvía del camino. Hay muchas formas de utilizar la compartición de ubicación en Google Maps.
No Comment! Be the first one.