El despliegue de las funciones de mensajería RCS fue un proceso lento y frustrante para todos los usuarios de Android. Entonces, Google decidió subir al carro y dar acceso a casi todo el mundo a RCS mediante su propia aplicación Mensajes. Sin embargo, Samsung también se quedó atrás debido, en parte, de los distintos operadores inalámbricos que arrastran los pies. Hoy, estamos echando un vistazo a cómo puede configurar el chat RCS con la aplicación Samsung Messages, siempre que su operador lo haya activado.
¿Qué ocurrió con el chat RCS con los mensajes de Samsung?
Cuando se escribió originalmente este tutorial, fue después del lanzamiento de la línea Galaxy S21, que siguió utilizando Samsung Messages como cliente de SMS predeterminado. En ese momento, los pasos que se indican a continuación eran válidos, lo que le daba la posibilidad de utilizar el chat RCS sin necesidad de confiar en los mensajes de Google.
Sin embargo, después del lanzamiento del Galaxy S22 a principios de 2022, Samsung cambió de marcha, convirtiendo a Google Messages en el cliente de SMS predeterminado. Y aunque la aplicación Samsung Messages todavía está disponible, ya no es la opción predeterminada y algunas funciones se han eliminado por completo, como la posibilidad de activar y utilizar el chat RCS.
Ahora, si configura la aplicación Samsung Messages como predeterminada, todavía no podrá encontrar la sección «Funciones de chat» de la aplicación que cubrimos a continuación. Parte de esto puede atribuirse a que RCS está disponible a través de Samsung Messages en algunos operadores, pero no en todos.
Mientras tanto, el uso de RCS con la aplicación Google Messages cuenta con el apoyo de todos los principales operadores de EE.UU., eliminando cualquier posible fricción. Samsung incluso llegó a enviar una versión personalizada de la aplicación Google Messages, haciéndola parecer más a lo que encontrará con el propio cliente de mensajería de la empresa.
Cómo configurar RCS Chat con Samsung Messages
A diferencia de Google Messages, actualmente no hay forma de forzar la activación de RCS en Samsung Messages. Su capacidad para activarlo depende de la activación de su operador de los servicios de «Mensajería avanzada» para la aplicación de stock de Samsung. Así, tanto si utiliza el Galaxy S21 como si sólo desea utilizar la aplicación Samsung Messages, su kilometraje puede variar cuando se trata de recibir estas funciones.
Cuando llegue el momento, se le presentará una pantalla de presentación que le dará la opción de activarse. La pantalla no menciona específicamente RCS sino que se refiere a Funciones de chat.
Tocando Acordar le ayudará a empezar y se le dirigirá a la pantalla de configuración de Mensajes. A partir de aquí, sólo tiene que tocar Empezar y después su número quedará inscrito en RCS.
1. Abra el Mensajes aplicación en tu teléfono Samsung.
2. Toque tres puntos verticales en la parte superior de tus conversaciones.
3. Seleccione Configuración desde el menú desplegable.
4. Toque en Configuración del chat en el siguiente panel de configuración.
5. Seleccione Configuración desde el menú desplegable.
6. Toque Configuración del chat en el siguiente panel de configuración.
Una vez que haya entrado en la configuración del chat, se le presentan más opciones para jugar. Aquí tiene un desglose de los diferentes conmutadores:
- Use el apodo en los chats.
- Establece un apodo.
- Comparte el estado de lectura: Permite que los demás sepan cuando ha leído su mensaje.
- Descarga automática: Descarga automáticamente los archivos adjuntos de chat.
- Descarga automática en itinerancia.
- Comparte indicaciones de escritura: Indica a los demás que estás escribiendo.
Actualmente, ninguna configuración adicional le permite «profundizar» mientras utiliza RCS. Pero teniendo en cuenta que éste ha sido un lanzamiento muy lento y progresivo, esperamos más funciones en el futuro.
Cómo configurar RCS Chat con Google Messages
Si las funciones RCS de Samsung Messages todavía no funcionan con su operador, otra opción es descargar la aplicación Google Messages y acceder a las funciones RCS de este modo. Una vez descargado, habilitar RCS en Google Messages es tan fácil como confirmar su número de teléfono y activar RCS. Aquí tiene el aspecto del proceso.
1. Abra el Mensajes de Google aplicación en tu teléfono.
2. Toque tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
3. En el menú desplegable, toque Configuración.
4. En la parte superior de la página, toque Funciones de chat.
5. Toque el conmutador junto a Activa las funciones de chat hasta el Encendido posición.
6. Si se le pide, introduzca su número de teléfono.
7. Toque Continúa.
Después de introducir su número de teléfono y tocar Continuar, esto es todo lo que tendrá que hacer. El menú Funciones de chat mostrará «Configuración…» debajo Estado, pero esto sólo tardará unos instantes. Cuando el estado cambia a Conectado puede aprovechar las funciones RCS en la aplicación de mensajería de Google.
RCS es el nuevo SMS, al menos para Android
Parece como si Google no dejará de intentar «hacer que la recuperación ocurra», ya que sigue intentando llevar a Apple a bordo del tren RCS. Google ha actualizado su propia aplicación Mensajes para que si se encuentra enviando un mensaje de texto a un usuario de iPhone, no acabe con un montón de mensajes sin sentido cuando la persona del otro extremo reacciona a algo.
Desgraciadamente, definitivamente ha sido un tipo de situación de «calle unidireccional», ya que Apple no parece interesada en RCS en absoluto. Pero quizás todo lo que hay que hacer es seguir esperando UE para implicarseque podría terminar forzando la mano de Apple y tal vez incluso abriendo iMessage en el mundo Android.
Hasta ese momento, RCS es un protocolo fantástico y adecuado para aquellos que utilizan los mejores teléfonos Android. Y con Samsung adoptando Google Messages como predeterminado, no tendrá que preocuparse de saltar por un montón de aros.
Ábralo
El Galaxy Z Flip 4 de Samsung no es sólo uno de los teléfonos móviles más potentes del mercado actual. Sin embargo, sin duda, es el mejor teléfono Android para aquellos que quieren experimentar el mundo de los teléfonos plegables sin gastarse.
No Comment! Be the first one.