Los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness son algunos de los dispositivos tecnológicos personales más importantes que utilizamos a diario. Nos ayudan a mejorar nuestra condición física, mantenernos en buen camino y equiparnos mejor para entender completamente lo que significa todos estos datos. Es ideal para cualquier persona que desee mejorar su salud y bienestar en general. Desgraciadamente, estos datos contienen datos muy personales que no nos gustaría que tuvieran las manos equivocadas. Afortunadamente, Fitbit finalmente ha habilitado una forma de proteger mejor la información de su cuenta. Le mostraremos cómo configurar la autenticación de dos factores en su cuenta de Fitbit para que sus datos de fitness sean lo más seguros posibles.
Cómo configurar la autenticación de dos factores en el dispositivo Fitbit
1. Abra el Fitbit aplicación en tu teléfono.
2. Toque su imagen de perfil en el extremo superior izquierdo de la aplicación.
3. Toque Configuración de la cuenta.
4. Toque en Autenticación de dos factores.
5. Toque el conmutador junto a Autenticación de dos factores para empezar el proceso de configuración.
6. Añada su número de teléfono.
8. Introduzca el código de verificación enviado por SMS y, a continuación, seleccione Confirme.
9. Escriba su contraseña otra vez.
10. Toque Presentar botón.
Después de introducir la contraseña, verá un código de recuperación de autenticación de dos factores. Haga una captura de pantalla y/o anótela en una nota segura, o quizás guárdela en una de las mejores aplicaciones de gestión de contraseñas.
Si nunca necesita cambiar el número de teléfono asociado a su cuenta, vuelva a la página de configuración de 2FA, desactívela e introduzca el código de verificación que reciba. Una vez desactivado Fitbit 2FA, puede volver a seguir los pasos anteriores, momento en el que tendrá la oportunidad de añadir un nuevo número de teléfono.
Desgraciadamente, el SMS no es el mejor sistema para gestionar la autenticación de dos factores, aunque muchos argumentarán que es mejor que nada. Esperamos que Fitbit proporcione métodos alternativos como Google Authenticator o Authy como métodos de autenticación de dos factores más seguros en el futuro.
Mientras tanto, todavía pensamos que vale la pena proteger su cuenta de Fitbit de esta manera. Este sistema de autenticación de dos factores es para su cuenta y, por tanto, funcionará independientemente de qué Fitbit tenga.
Todos los seguidores de Fitbit necesitan protección
Si ha buscado esta guía, probablemente sepa por qué vale la pena configurar 2FA en su Fitbit. Pero en caso de que necesite un empujón, tenga en cuenta que su cuenta de Fitbit almacenará todo tipo de datos sensibles, desde donde comience sus carreras (probablemente cerca de casa) hasta sus datos de peso y sueño. Y tienes la seguridad de que si alguna vez se filtra tu contraseña, tu número de teléfono debería proteger su cuenta.
Ahora que su cuenta de Fitbit está protegida, puede que le interese actualizar desde su rastreador de Fitbit actual a uno de los mejores dispositivos Fitbit nuevos. La marca de fitness ha lanzado varios dispositivos excelentes en los últimos dos años, desde el pequeño y asequible Fitbit Inspire 3 hasta el Fitbit Sense 2 premium y lleno de sensores.
No podemos elegir para ti cuál de los nuevos Fitbits se adaptará a tus necesidades, pero si necesitas un nuevo comienzo con la aplicación sin gastar demasiado, Inspire 3 sería nuestra recomendación.
Diseño ligero, seguimiento fuerte
El Fitbit Inspire 3 durará diez días por carga y descansará cómodamente en la muñeca para realizar un seguimiento del sueño sin problemas. Viene con seis meses de Fitbit Premium, por lo que sabrás todo lo que es importante sobre la salud de tu cuerpo en todo momento.
No Comment! Be the first one.