Casi todos los teléfonos móviles que usamos hoy en día ya utilizan una pantalla táctil. Esta pantalla táctil necesita un manejo cuidadoso para que no se dañe fácilmente. Aparte del daño accidental, hay muchas otras razones que pueden hacer que la pantalla táctil se bloquee en algunas pantallas y no responda. Si es un usuario de Android, la pantalla táctil en el teléfono celular puede dejar de responder o errores en algunas áreas o toda la pantalla táctil deja de funcionar. Los problemas de la pantalla táctil de Android son bastante comunes para los usuarios y en este artículo proporcionaremos una solución sobre cómo corregir un error de pantalla táctil en algunas pantallas, siguiendo estos efectivos consejos:
Primera solución: reinicie el teléfono
Este es el método más simple al reiniciar primero su dispositivo móvil. Apague su teléfono y espere unos 30 segundos después de que lo vuelva a encender. Este procedimiento también se conoce como ciclo de energía. Esto eliminará cualquier error o falla que ocurra en el sistema operativo o en el software menor. En la mayoría de los casos, este paso resolverá el problema con el error de la pantalla táctil en parte de la pantalla.
Segunda solución: ingrese al modo seguro
Si la primera forma su pantalla táctil sigue siendo un error. Intente ingresar al “Modo seguro” y vea si su pantalla táctil está funcionando normalmente. Si es así, puede estar seguro de que hay un software o sistema operativo Android en su teléfono celular que tiene problemas.
Para ingresar al “Modo seguro”, haga lo siguiente.
1. Apague su teléfono Android.
2. Luego presione y mantenga presionado “Encendido” hasta que vea el logotipo del fabricante en la pantalla, luego suelte el botón de encendido.
3. Presione “Rápido” “Bajar volumen” y manténgalo presionado durante unos segundos hasta que vea el mensaje “Modo seguro: ON” o algo similar.
4. Si desea desactivarlo, simplemente repita los pasos anteriores y debería ver “Modo seguro: APAGADO”.

Tercera solución: verifique el uso de la memoria
No se puede negar que la respuesta de la pantalla táctil depende en gran medida de la memoria del dispositivo móvil. Si la memoria o RAM de tu dispositivo Android está casi llena, seguramente te dará muchos problemas, uno de los cuales es un error en la pantalla táctil. La memoria se usa cuando se ejecutan aplicaciones pesadas, por lo que debe eliminar o “forzar la detención” para liberar algo de memoria.
Cómo:
Vaya a configuración> memoria en el teléfono.
Haga clic en “Memoria utilizada por las aplicaciones”. Esto mostrará todas las aplicaciones e información sobre la cantidad de memoria utilizada por cada una. Ahora seleccione las aplicaciones que ya no usa, seleccione “Forzar detención” y luego Eliminar.
Método cuatro: habilitar el renderizado de GPU
La mayoría de las aplicaciones están diseñadas para no usar renderizado de GPU, lo que significa que no usan un procesador de gráficos o hardware para aumentar la visibilidad en la pantalla. También mejora las transiciones de la interfaz de usuario que, a su vez, hacen que el tacto sea más receptivo.
Para habilitar el renderizado de GPU, ábralo
Configuración> Opciones de desarrollador> Forzar procesamiento de GPU.
O puede descargar algunos aplicación en la tienda de juegos.
Método cinco: pruebe los puntos de contacto y calibre la pantalla táctil de Android
Hay varios puntos táctiles en la pantalla táctil. Si la pantalla táctil tiene un error en parte de la pantalla, entonces debe probar la pantalla en busca de áreas dañadas. Una forma sencilla de probar los puntos táctiles es instalar una aplicación de prueba de puntos táctiles. Esta aplicación verifica el área de la pantalla registrando el toque de su dedo en la pantalla.
Algunas de las aplicaciones de prueba de la pantalla táctil son

Para saber cómo calibrar la pantalla táctil, puede leer el artículo anterior en el siguiente enlace: