in , ,

Cómo corregir un error de GPS en todos los teléfonos Android

1606014072 Como corregir un error de GPS en todos los telefonos

Actualmente cuenta con tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global)
en teléfonos Android es muy funcional para respaldar nuestras actividades diarias. Cuando experimente problemas de error con su GPS, como que es posible que el GPS no funcione en absoluto o que el GPS muestre una ubicación incorrecta. La siguiente es una solución para solucionar problemas de error de GPS en todos los teléfonos Android:

Solución 1: Actualizar GPS

La forma más fácil y rápida de resolver problemas de GPS en su teléfono Android es actualizar el GPS. Cómo: puede activar o desactivar el GPS desde las notificaciones de su teléfono. Desactívelo y espere al menos 5 segundos y luego vuelva a encender el GPS.

Intente comprobar si su GPS puede funcionar. de lo contrario, puede aplicar otro método alternativo, es decir, activando el modo Avión, espere unos 5 segundos y luego vuelva a activarlo.

Solución 2: desactive el “Modo de ahorro de energía”

Si utiliza con frecuencia la función “Modo de ahorro de energía” para ahorrar batería, es posible que su teléfono haya desactivado la función GPS. Porque el GPS es una función de Android que consume mucha batería. Así que asegúrese de que el “Modo de ahorro de energía” en su teléfono celular esté apagado.

Solución 3: verifique la configuración del GPS

La configuración del GPS de su teléfono puede causar una gran diferencia en la calibración de su ubicación. Sin embargo, esto solo sucederá cuando haya cambiado previamente una configuración incorrecta. Para verificar la configuración del GPS de su teléfono, siga los pasos a continuación:

  • Abre el menú de configuración
  • Buscar “Ubicaciones”
  • En “Modo de ubicación”, seleccione alta precisión.
1606014069 256 Como corregir un error de GPS en todos los telefonos

Aquí verá que hay tres configuraciones diferentes disponibles en Modo. Dependiendo de la configuración que elija, su GPS puede proporcionar la ubicación más precisa. Debe seleccionar la opción “Alta precisión”, ya que las otras dos opciones limitarán su GPS, lo que puede causar errores de GPS y una precisión de ubicación incorrecta.

Solución 4: actualice y borre los datos y el caché de la aplicación “Google Maps”

Si anteriormente ha retrasado la actualización durante mucho tiempo a la aplicación de mapas de Google, es posible que los mapas móviles estén desactualizados, lo que puede estar causando un error en la identificación precisa de su ubicación. Actualice la aplicación Google Maps en su dispositivo Android para asegurarse de que el GPS esté funcionando correctamente.

Si Google Maps se ha actualizado pero el error persiste, primero elimine los datos y la caché en la aplicación Google Maps de la siguiente manera: Configuración> Aplicaciones> Google Maps> Forzar paradas> Borrar caché y datos.

Solución 5: use una aplicación de reparación de GPS

En el artículo anterior hemos hablado de una aplicación de reparación de GPS. Puedes leer el artículo aquí.

Solución 6: hazlo Restablecimiento de fábrica si con todos los métodos anteriores tu GPS sigue siendo un error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como corregir parcialmente el error de la pantalla tactil

Cómo corregir parcialmente el error de la pantalla táctil

1606093479 Como ver la contrasena wifi que estaba previamente conectada a

Cómo ver la contraseña wifi que estaba previamente conectada a Android sin root