Una nueva actualización del sistema operativo en su teléfono Android debería traer nuevas funciones y correcciones de errores. A veces, las actualizaciones pueden traer más errores que las versiones anteriores, como una aplicación incompatible y otros problemas.
Desde que Google introdujo la API (Interfaz de programación de aplicaciones) nuevo para los desarrolladores con todos los conocimientos de Android, y esta política ciertamente afecta a algunas empresas como Samsung o Huawei que implementan su propia API. La mayoría de las veces, estos cambios no son compatibles con versiones anteriores. Algunos de nosotros incluso podemos degradar el uso de aplicaciones de terceros.
La degradación e instalación de versiones anteriores del sistema operativo Android mediante aplicaciones de terceros conlleva riesgos. Existen varios riesgos que debe conocer, como la pérdida de garantía, la ausencia de servicios de actualización y otros.
Pero no se preocupe, hay una solución, si aún desea degradar la versión de Android a la versión anterior sin perder la garantía y otros riesgos. Es decir, mediante el restablecimiento de fábrica.
***Signos vitales :
Antes de degradar la versión de Android mediante el restablecimiento de fábrica, sugiero hacer copias de seguridad En primer lugar, porque este restablecimiento de fábrica hará que su teléfono vuelva a estar en el estado en que se encontraba cuando lo compró. Esto significa que todos los datos y su versión de Android también volverán a los valores predeterminados de fábrica.
A continuación, le indicamos cómo degradar la versión de Android mediante el restablecimiento de fábrica:
1. Ir al menú Configuración> Sistema
2. Luego seleccione Reiniciar

3. Selecciona una opción Restablecer teléfono / Restablecimiento de fábrica

4. Espere a que se complete el proceso de reinicio.

Por ejemplo, antes de la rebaja Mi celular esta usando Android 10.

Después de Downgrade mi teléfono volvió a Versión de Android 8 Como se muestra abajo:

Nota: Para el proceso de reinicio, los términos y menús pueden variar para cada tipo y marca de teléfono celular, así que ajústelo al tipo y marca de su teléfono celular.