Los dispositivos Android 12 y posteriores tienen una función de seguridad integrada en el sistema operativo. Diseñado para fines de seguridad, el botón de bloqueo le permite bloquear su dispositivo Android y desactivar la biometría como el desbloqueo facial y el sensor de huellas digitales. Sólo la contraseña, el PIN o el patrón pueden desbloquear el teléfono una vez que esté en modo de bloqueo.
No es cada día que necesita utilizar esta función, pero debería saber cómo utilizarla si y cuándo llega el momento. Hemos utilizado un Google Pixel 6 para esta guía, pero cualquier otro teléfono con Android 12 o versiones posteriores de la plataforma debería poder seguirle. Algunos OEM desactivan la función de bloqueo, pero no puede hacer mucho si no está.
Cómo desactivar la biometría en su teléfono Android desde la pantalla de bloqueo
Antes de intentar entrar en el modo de bloqueo en su teléfono Android, asegúrese de que no tiene Smart Lock habilitado.
1. Mantenga pulsado el botón botones de encendido y volumen para acceder a menú de alimentación de tu teléfono.
2. Toque Confinamiento en el menú de alimentación.
Una vez que su teléfono entre en el modo de bloqueo, no se puede desbloquear escaneando su huella digital o la cara, si tiene configuradas estas opciones de seguridad biométrica. La única manera de acceder a su teléfono Android en modo de bloqueo es introduciendo su contraseña, PIN o patrón.
Si no encuentra esta función en su teléfono, le sugerimos que vaya a Configuración menú del teléfono y buscar Bloqueo de pantalla o Bloqueo seguro.
Acceda a todas las mejores funciones de seguridad y seguridad de Android
Podemos confirmar que todos los teléfonos de Google y Samsung tienen la capacidad de desactivar la biometría desde la pantalla de bloqueo mediante el botón de bloqueo. Esto también se aplica a los smartphones con Android. Sin embargo, los teléfonos Xiaomi carecen de esta característica, lo que es una lástima.
Para asegurarse de que tiene acceso a todas las mejores funciones de seguridad y seguridad de Android, debe comprar el teléfono adecuado. Cualquier cosa de Google será la primera en recibir las últimas actualizaciones y funciones. A continuación, está la serie de teléfonos Samsung Galaxy S, que son algunos de los teléfonos Android más seguros que puede comprar y son compatibles durante más tiempo que los dispositivos Pixel de Google.
Recomendamos Google Pixel 7a, ya que es el teléfono perfecto para casi cualquier persona. El precio es fantástico, obtiene una experiencia insignia, Google ha prometido años de apoyo y tiene cámaras excelentes. Por no hablar, el tamaño le convierte en uno de los mejores teléfonos pequeños hasta ahora.
Seguro y asequible
La seguridad de Google Pixel 7a está reforzada por el potente chip Titan M2, lo que le convierte en uno de los teléfonos más seguros disponibles actualmente. A diferencia de los teléfonos inteligentes seguros de gama alta, el Pixel 7a no cuesta ni un brazo ni una pierna. Tampoco debe comprometerse demasiado, porque todo, desde la pantalla y las cámaras hasta la durabilidad y el rendimiento, son de primer nivel.
No Comment! Be the first one.