Stadia se cierra definitivamente el 18 de enero, pero esto no significa que tu mando de Stadia se vuelva inútil de repente. Google ha desarrollado una herramienta para cambiar permanentemente el controlador Stadia en modo Bluetooth, por lo que ya no necesitará una conexión USB-C por cable para funcionar con otras plataformas como Steam o xCloud.
Aunque a ojos de algunos jugadores, Google no se recupere nunca de la debacle del apagón de Stadia, al menos ha reembolsado nuestras compras a Stadia y ahora se asegurará de que todos sus controladores de Stadia vivan en cuentas convertirse en una fuente masiva de residuos electrónicos. .
A continuación, te explicaremos cómo hacer que tu comando Stadia sea compatible con Bluetooth y cómo sincronizarlo con tu plataforma de juegos favorita a partir de ahora. Asegúrese de hacerlo antes de olvidarse porque Google cerrará su herramienta de transferencia Bluetooth activada 31 de diciembre de 2023momento en el que el controlador de Stadia perderá definitivamente cualquier función inalámbrica.
Cómo cambiar el comando Stadia al modo Bluetooth
Antes de empezar, asegúrese carga tu mando de Stadia mediante un cargador USB-C compatible y un cable USB-C con soporte para transferencia rápida de datos; Google dice que debe cargarlo durante al menos 30 minutos para que el proceso funcione, y encontramos que incluso cuando el controlador parecía estar «encendido» y conectado a un ordenador portátil, nuestro navegador no lo podía detectar hasta que no había llegado a cierto punto. cargar.
1. Vaya a stadia.google.com/controller/ (se abre en una pestaña nueva) en el tuyo navegador Chrome.
2. Haga clic en Cambia al modo Bluetooth.
3. Bajo Cambia al modo Bluetoothseleccione Empezar.
4. Utilizando un cable USB-C a USB-C, conecta tu comando de Stadia al ordenador una vez estés seguro de que está cargado.
5. Seleccione Permite que Chrome se verifiquey, a continuación, selecciona tu mando de Stadia debajo stadia.google.com quiere conectarse, y elige Conéctate para comprobarlo. Es probable que se llame «Stadia Controller rev. A», pero podría tener un nombre diferente, tales como «USB COMPOSITE DEVICE». A continuación, seleccione Siguiente paso.
Nota: Si el mando de Stadia no aparece, es probable que el mando no esté lo suficientemente cargado para que tu ordenador lo detecte o tenga que restablecerlo. Después de cargarlo durante 30 minutos, desconéctelo mantiene pulsado el botón de Stadia durante 10 segundos para reiniciarlo, pues Manténgalo pulsado de nuevo hasta que parpadee una luz blanca para mostrar que está listo para emparejarlo. A continuación, vuelva a conectar el controlador al ordenador y vuelva a comprobarlo.
6. Siga los pasos anteriores para desbloquear el controlador: desconecte el controlador (debe vibrar, después se debe apagar la luz central), mantenga pulsado … Botón de opciones mientras vuelva a conectarlo al ordenador, suelte el botón Opciones y, a continuación, pulse Opciones + Asistente + A + Y a la vez.
7. Haga clic Paso siguiente > Permite que Chrome se baje y vuelve a seleccionar el controlador Stadia en el menú emergente, aunque esta vez se cambiará el nombre a «SP Blank RT Family» si lo has desbloqueado correctamente. Seleccione Conéctatey descargará el firmware del modo Bluetooth.
8. Elige Paso siguiente > Permite que Chrome se instale y seleccione Dispositivo compuesto USB a Conéctate. Instalará el firmware Bluetooth y ahora podrás utilizar la conexión Bluetooth del controlador Stadia para cualquier plataforma compatible.
Comprueba que tu comando de Stadia sea compatible con Bluetooth
Si has seguido los pasos anteriores, tu comando de Stadia debería estar en modo Bluetooth permanentemente. Si le preocupa que el proceso no haya funcionado, vuelva a stadia.google.com/controller/ (se abre en una pestaña nueva)desplácese hacia abajo hasta la sección de PMF y haga clic en «¿Cómo verifico el modo de mi controlador?», entonces Compruebe el modo del controlador. Comprobará rápidamente si el controlador Stadia conectado se ha pasado correctamente en el modo BLE.
Cómo vincular su comando de Stadia mediante Bluetooth
Una vez que el comando esté en modo Bluetooth, debería entrar automáticamente en modo de vinculación cuando lo encienda manteniendo pulsado el botón central de Stadia. El LED que rodea el botón de Stadia muestra el estado: naranja parpadeante significa que el controlador está en modo de vinculación, es decir, cualquier ordenador o consola compatible con Bluetooth debería detectarlo.
Si apruebe la conexión, el botón de Stadia pasará a parpadear en blanco a medida que se conecte, y después a blanco continuo cuando se conecte definitivamente. En ese momento, el controlador Stadia recordará su última conexión Bluetooth y se conectará automáticamente a este dispositivo si lo detecta.
Si el mando no entra en modo de vinculación por cualquier motivo, o si desea desvincular el mando de Stadia y vincularlo con algo nuevo, mantenga pulsados los botones «Y + Stadia» durante 2 segundos hasta que la luz de estado vuelva a parpadear en naranja, haciendo que sea visible para los nuevos dispositivos.
¿Qué más necesitas saber sobre el controlador de Stadia
Ahora que ya sabes cómo convertir tu comando de Stadia en un controlador de Bluetooth, tendrás que saber con qué plataformas funciona y qué funciones funcionarán o no fuera de Stadia.
El controlador de Stadia debería funcionar con la mayoría de dispositivos y plataformas compatibles con Bluetooth con a Adaptador Bluetooth de baja energía. Google confirmó que el controlador Stadia se ha probado al menos en modo Bluetooth en las siguientes plataformas, pero no ampliamente:
- Windows 10 y 11 + Steam
- MacOS 13+ Steam
- ChromeOS
- Android
Aún puedes conectar el comando Stadia con un cable USB-C compatible si el Bluetooth no es una opción o no quieres preocuparte de que la batería se acabe. En términos generales, el controlador Stadia debería funcionar en Steam, lo que le permite configurar el mapa de botones para que funcione correctamente con cualquier juego de PC. De lo contrario, otras plataformas de juegos en la nube como Xbox Game Pass para Android; iOS puede reconocer o no correctamente el controlador sin algunos retoques.
La única función del controlador de Stadia que todavía funcionará es el modo tándem. Puede conectar un segundo controlador mediante el puerto USB: cualquier otro controlador Stadia, Xbox 360/ One/ Series/ Controlador adaptativo, controlador PlayStation 3/4/5, controlador Switch Pro o controlador Steam, y tener entradas de ambos controladores. reconocida como entrada de un controlador único. Pero, de lo contrario, muchas de las herramientas exclusivas de Stadia han desaparecido definitivamente.
Dado que ahora utiliza Bluetooth en lugar de wi-fi, ya no tendrá la opción de escuchar el audio mediante la toma de 3,5 mm del controlador Stadia. Además, los botones Asistente y Captura exclusivos de Stadia ya no harán nada, a menos que utilice una plataforma con funcionalidad de reasignación de botones o utilice una herramienta de terceros como X360CE para reasignar sus botones.
El controlador Stadia es un mando ergonómico y de aspecto genial que puede querer mantener, incluso si su servicio original ha seguido el camino del dodo. En caso contrario, para determinadas plataformas de juegos en la nube que no se jugarán bien, es posible que desee comprar un controlador alternativo y mantener su controlador Stadia como copia de seguridad.
No Comment! Be the first one.