Google Maps tiene la «sostenibilidad» integrada en sus indicaciones, ya que puede ver cómo llegar a lugares andando, en bicicleta o en transporte público mientras deje su coche que consume gasolina en el garaje. Pero si tiene que conducir hasta su destino, Google Maps tiene herramientas de conducción ecológicas que le ayudan a encontrar la ruta más eficiente en combustible hacia su destino.
La compañía calcula que su encaminamiento ecológico evitó «medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, el equivalente a sacar 100.000 coches con combustible fuera de la carretera». Además, desde entonces, Google ha añadido otras herramientas ecológicas de Google Maps que los propietarios de coches híbridos o eléctricos apreciarán.
Tanto si utiliza las indicaciones de conducción ecológicas de Google Maps en un teléfono Android como en un iPhone o iPad, el proceso paso a paso es relativamente fácil.
Cómo encontrar indicaciones de conducción ecológicas en Google Maps
Google implementó rutas ecológicas en Google Maps para los conductores de Estados Unidos, Canadá y unos 40 países de Europa a finales de 2022. Los siguientes pasos dan por supuesto que vives en algún sitio donde haya rutas ecológicas disponibles.
Para habilitar, en general, rutas eficientes en combustible en Google Maps:
1. Toque su Icono del perfil de la cuenta de Google en Google Maps.
2. Seleccione Configuración.
3. Desplácese hacia abajo para encontrar Configuración de navegación.
4. Bajo Opciones de rutaalternar Prefiera rutas eficientes en combustible activado. Esto sugerirá estas rutas por defecto «cuando los horarios de llegada sean similares».
Para habilitar específicamente una ruta eficiente en combustible para un viaje:
1. Búsqueda por nadie destino en la aplicación Google Maps.
2. En la parte inferior izquierda, seleccione Indicaciones.
3. Introduzca su empezar ubicación.
4. En la esquina superior derecha, seleccione … Más.
5. Seleccione Opciones de ruta.
6. Seleccione Prefiera rutas eficientes en combustible.
7. Seleccione Hecho.
Una vez activa esta opción, pulse Indicaciones normalmente mostrará un símbolo de hoja verde y la promesa de que es la ruta «más eficiente en combustible» disponible. Desliza hacia arriba para mostrar más información, y dirá «Utiliza un X% menos de combustible que las rutas alternativas», prometiendo «menos cerros, menos tráfico y velocidades constantes».
Si decide que la velocidad es más importante para un viaje que la economía de combustible, simplemente vuelva a seguir los pasos anteriores y desmarque «Prefiera rutas eficientes en combustible» para cambiar los resultados.
Aunque no utilice esta opción, Google puede ayudarle a que sus unidades sean más eficientes en combustible. Creó una iniciativa llamada Environmental Insights Explorer (EIE) que da a las ciudades «acceso gratuito a los datos cartográficos únicos de Google» para que puedan «tomar decisiones sostenibles sobre políticas de transporte más limpios». Google espera que esto anime a las ciudades a invertir más en transporte público y reducir las emisiones con el tiempo.
Además, Google creó una nueva API de rutas que las aplicaciones de terceros pueden utilizar para ofrecer sus propio rutas eficientes en combustible. Por tanto, en teoría, incluso sus aplicaciones favoritas de transporte compartido o de entrega pueden utilizar algo menos de gas gracias a Google Maps.
Cómo ajustar las rutas de Google Maps para coches eléctricos o híbridos
Google Maps puede tener en cuenta su tipo de vehículo para las indicaciones, lo que es especialmente útil si necesita saber dónde está la estación de recarga más cercana para una ruta eficiente.
1. Vuelve a Perfil > Configuración > Configuración de navegación > Opciones de ruta.
2. Toque Tipo de motor y elige Gas, Diesel, Eléctricoo Híbrido.
3. Si tiene un coche eléctrico o híbrido, vuelva a ello Configuración y seleccione Configuración del vehículo eléctrico.
4. Toque Agregar tapones e introduzca qué tipo necesita su coche. De esta manera, cuando busque estaciones de recarga cercanas durante su viaje, Maps lo tendrá en cuenta.
Una vez configurado, Google Maps ayudará a los conductores de coches eléctricos en viajes largos a encontrar «la mejor parada en función de factores como el tráfico actual, el nivel de carga y el consumo de energía previsto».
Además, cuando busca estaciones cercanas, puede filtrar los resultados tocando Carga rápida encima del mapa, por lo que sólo muestran las estaciones que llegan a «150 kilovatios o más», por lo que no tendrá que esperar mucho para moverse.
Cómo encontrar opciones para compartir bicicletas y patinetes en Google Maps
Google entiende la importancia de las alternativas ecológicas a la conducción, por eso ayuda a tener opciones. La compañía también ha ampliado la información compartida de bicicletas y patinetes en más de 300 ciudades de todo el mundo tanto en Android como en iOS. Puede encontrar estaciones cercanas e identificar cuántos vehículos hay disponibles en este momento en las principales ciudades tales como Nueva York, Berlín, Nueva York, São Paulo y más. Cuando haya terminado, puede comprobar y confirmar que hay un lugar para aparcar antes de dirigirse a la estación.
A continuación le indicamos cómo encontrar esta información:
1. Búsqueda para su destino y seleccione Indicaciones.
2. Introduzca su empezar ubicación.
3. Seleccione Ciclismo pestaña.
4. En la parte inferior de la pantalla, verá el tiempo que tardaría Tu bicicleta. A la derecha de esta pestaña, puede ver otras opciones de compartir bicicletas o scooters. Seleccione otra pestaña para ver tus opciones.
Los servicios asociados aparecerán en el mapa, mostrando cuántas bicicletas están disponibles en la ubicación más cercana. También verá los tiempos aproximados de caminata hasta la bicicleta disponible más cercana, la distancia en bicicleta hasta el lugar de aparcamiento más cercano y el tiempo de caminata desde este lugar hasta su destino final. Y si el servicio tiene su propia aplicación para Android o iOS, verá un Abre la aplicación opción para reservar tu bicicleta o patinete.
Sin embargo, si no ve ninguna otra pestaña, significa que Google Maps no admite actualmente su ciudad y deberá confiar en su propia bicicleta para desplazarse.
Más por venir
Google dijo en 2021 que estaba desarrollando «navegación ligera para ciclistas». Esta función permitirá a los usuarios ver rápidamente detalles importantes sobre su ruta sin mantener la pantalla encendida ni entrar en el modo de navegación paso a paso. Esto hace que sea mucho más fácil hacer un seguimiento del progreso de su viaje, ver su ETA actualizada en tiempo real y conocer la elevación de su ruta mientras mantiene el foco en la carretera.
En teoría, esta herramienta hará que algunos ciclistas sean más propensos a dejar el coche atrás y confiar en sus bicicletas, que es la decisión más ecológica que puede tomar. Pero la navegación ligera aún no ha llegado, así que esperamos pronto.
Por el momento, también puede utilizar Google Maps para encontrar empresas ecológicas, una vez haya llegado a su destino. El programa Sustainable with Google de Google está añadiendo un montón de otras herramientas para que los usuarios de Google y Android tomen decisiones más positivas por el medio ambiente en sus vidas, si le interesa.
No Comment! Be the first one.