Su Chromebook probablemente hace todo lo que desea que haga. Tienes la web y los logros de la vida de la humanidad, aplicaciones y extensiones de Chrome y aplicaciones de Android desde la caja. Haga clic y utilice. Pero puede hacer más.
Aquí es donde entran en juego los programas Linux y la línea de comandos. Linux ha existido desde siempre y es probable que, independientemente de lo que desee hacer, haya una aplicación de Linux que lo haga. Como su Chromebook es sólo un ordenador portátil Linux más y Google finalmente ha facilitado la instalación de aplicaciones de Linux de terceros, es posible que desee probarlo.
No te preocupes, es fácil.
Habilitación de aplicaciones Linux
Ésta es la parte más fácil de todas. Es una configuración con un botón que haga clic! Asegúrese de que su Chromebook esté actualizado y que ya lo haya preparado.
- Abra el Configuración página.
- En el cuadro de búsqueda de la parte superior, introduzca Linux.
- Haga clic en Encender botón y siga las instrucciones.
La forma más fácil no funcionará para todo
La forma más sencilla es descargar un archivo y hacer clic para instalarlo, al igual que Microsoft Windows. Cualquier archivo ejecutable con una extensión .deb se ha creado para instalarlo Debian Linux que es lo que ocurre con un millón de otros sabores de Linux en los que se basan. También es en la que se basa la versión de Chrome OS, por lo que «sólo funciona». A veces.
Si un programa no necesita ninguna dependencia instalada (archivos que se utilizan para cosas como crear la interfaz de usuario o para un conjunto de datos, por ejemplo), estás bien. Siempre vale la pena intentarlo a menos que intente instalar algo muy complejo. Funciona bien para Aplicación Slackque mucha gente utiliza a diario y la versión de Android es una mierda en comparación con la versión de escritorio.
- Encuentra el .deb archivo para la aplicación que desea instalar.
- Descárgalo.
- Encuéntralo en el tuyo carpeta de descargas y haga clic.
- Sigue el indicaciones en pantalla instalar.
- La aplicación estará en su cajón con todas las demás aplicaciones y si hace clic se abrirá y ejecútalo.
El camino «difícil» todavía es muy fácil
Esto implica escribir el terminal Linux que se instaló cuando habilitó las aplicaciones Linux. No se escribe mucho, así que relájese. Sin embargo, debería leer bien lo que le muestra.
Deberá encontrar el nombre del paquete de la aplicación que desea instalar. Esto es tan sencillo como hacer un Busque en Google el nombre seguido de la palabra deb. Todo lo que necesita es el nombre, así que no se descargue nada!
- Abre el tuyo terminal.
- Tipo sudo apt-get install PACKAGE_NAME (sustituya el nombre real aquí) y pulse Intro.
- Lee sobre todos los dependencias que deberá instalarse automáticamente para que la aplicación funcione.
- Tipo Y de acuerdo e instalarlo todo.
- Cuando hayas terminado, la aplicación estará en el tuyo cajón listo para utilizar.
Es posible que vea que la gente recomienda añadir una -Y al orden que escriba pero vosotros nunca debería hacer esto. -Y es un conmutador de órdenes que significa hacerlo todo sin hacerme ninguna pregunta. En lugar de esto, lea las preguntas porque su Chromebook sólo es tan seguro como quiere que sea la persona del teclado.
GIMP (utilizado en el ejemplo aquí) es un programa de edición de imágenes extremadamente complejo que hace todo lo que hace Photoshop y mucho más. No hay forma de que todas las dependencias se hayan podido agrupar en el archivo .deb, por lo que utilizar el instalador de paquetes apt-get integrado fue el paso correcto.
Menos mal que todavía era muy fácil. 🙂
No Comment! Be the first one.