A medida que los relojes inteligentes siguen mejorando, ciertos sensores de salud se vuelven más habituales. Durante los últimos dos años, medir los niveles de oxígeno en sangre se convirtió en una característica cada vez más común en los relojes inteligentes de Android, especialmente en medio de la pandemia COVID-19, y ésta se encuentra entre las diversas funciones de salud que se encuentran en la edición Wellness Gen 6 Fossil y otros relojes inteligentes Gen 6.
El oxígeno en sangre (SpO2), o saturación de la sangre, es algo diferente de comprobar la frecuencia cardíaca y representa la cantidad de oxígeno que circula en la sangre. Para la mayoría de la gente, un rango típico se sitúa entre el 95 y el 100%. El oxígeno en sangre bajo puede indicar problemas de salud como la apnea del sueño, la bronquitis, la inflamación del tejido pulmonar y otras afecciones.
Comprobar los niveles de oxígeno en sangre con el Fossil Gen 6 Wellness Edition y otros relojes inteligentes Gen 6 es sencillo gracias a los sensores avanzados.
Cómo medir los niveles de oxígeno en sangre
1. Abierto la aplicación Wellness.
2. Desplaza hacia abajo y grifo Oxígeno en sangre.
3. Grifo Nueva lectura.
4. Espera para que la aplicación prepare la lectura. Comenzará la cuenta atrás a medida que mide el oxígeno de la sangre y le presenta un porcentaje cuando haya terminado.
La aplicación también guarda un historial de lecturas de SpO2 que puede ver fácilmente deslizándose hacia abajo. También puede configurar el reloj para que realice un seguimiento automático del oxígeno de la sangre, por lo que no tendrá que confiar en las medidas manuales.
Cómo activar las lecturas automáticas de oxígeno en sangre
1. Desde la aplicación Wellness, grifo el icono de configuración en la parte inferior y seleccionar Cuidado.
2. Grifo Preferencias de seguimiento.
3. Desplaza hacia abajo y grifo Oxígeno en sangre automático para activarlo.
Es importante tener en cuenta que las lecturas de oxígeno en sangre de su reloj inteligente de Android pueden no ser del todo precisas y no deben utilizarse con fines de diagnóstico. Sin embargo, puede utilizar estas lecturas para hacerse una buena idea de su salud general y debe consultar a su médico si tiene alguna duda.
Algunas personas que contratan a COVID-19 pueden experimentar menos oxígeno en la sangre, aunque no siempre es así. Del mismo modo, un bajo nivel de oxígeno en la sangre no siempre es una indicación que tenga COVID-19, ya que existen una serie de condiciones de salud que pueden desencadenarlo. La forma más precisa de comprobar el oxígeno de la sangre es que su médico le haga un análisis de sangre.
La Fossil Gen 6 Wellness Edition le ayuda a mantenerse al día con varios sensores de salud para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre, las etapas del sueño y mucho más. Tiene un diseño elegante, funciona con Wear OS 3 y funciona con un chipset Snapdragon.
No Comment! Be the first one.