Como muchos usuarios de Internet, probablemente sepa cómo proteger su cuenta de Google para que no le bloquee. Pero, ¿qué ocurre si un mal actor accede de repente a tu cuenta y cambia tu contraseña? ¿Qué ocurre si usted mismo ha olvidado su contraseña o su dirección de correo electrónico real?
Recuperar su cuenta y todos los datos, el correo electrónico y la información privada que le acompañan puede parecer un proceso desalentador, pero no debe serlo, siempre que sepas por dónde empezar. Esto es lo que necesita hacer para recuperar su cuenta de Google si tiene bloqueo. De esta forma, cuando llegue el momento de coger uno de los mejores teléfonos Android del mercado, no se está saliendo adelante intentando iniciar sesión.
Recupera tu cuenta de Google
Si no puede acceder a su cuenta de Gmail, ya sea por una contraseña olvidada o por una posible incumplimiento, deberá ir a la cuenta Página de recuperación de la cuenta de Google.
Éste es el proceso oficial que Google le ha propuesto. Deberá responder unas cuantas preguntas con información personal para que Google pueda verificar su identidad. Si tiene éxito, Google debería poder permitirte volver a tu cuenta una vez completado el proceso de verificación.
- En primer lugar, recopila toda la información pertinente que tengas sobre la cuenta que desea recuperar (dirección de correo electrónico, nombre de la cuenta, contraseñas que has utilizado) y vaya a la página Recuperación de la cuenta de Google. Será útil tenerlo a mano más adelante.
- Introduzca su dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado a la dirección de correo electrónico que desea recuperar. Éste debe coincidir con el número que utilizó cuando configuró su cuenta por primera vez.
- Haga clic Próximo.
- Si ha introducido una dirección de correo electrónico, escriba la última contraseña que recuerda. Alternativamente, vaya al paso 7.
- Haga clic Próximo después de escribir la última contraseña que recuerde.
- Si no ha introducido ninguna contraseña y desea probar su número de teléfono ahora, haga clic Prueba de otra forma.
- Si ha venido aquí desde el paso 4 o ha elegido Prueba de otra formaGoogle enviará un código de verificación a su número de teléfono. Introduzca su código de verificación.
- Haga clic Próximo.
- Si ha introducido su correo electrónico antes, Google se lo pedirá introduzca la dirección de correo electrónico de recuperación que ha añadido a su cuenta. Una vez que haya hecho esto, recibirá un código de verificación allí para continuar el proceso.
- Introduzca su código de verificación y haga clic Próximo.
- Tanto si ha utilizado una dirección de correo electrónico como un número de teléfono para recibir un código de confirmación, el siguiente paso es el mismo. Podrá iniciar sesión después de un cambio rápido de contraseña. Aquí tenéis un refresco cómo cambiar la contraseña de su cuenta de Google.
Algunas cosas a tener en cuenta
Si no recuerda el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociados a su cuenta, deberá realizar un poco de investigación.
Alternativamente, si no conoce ninguna de sus contraseñas antiguas o recientes, Google le hará varias preguntas para verificar su identidad. Esto puede incluir dispositivos anteriores en los que ha iniciado sesión, preguntas de seguridad antiguas, la fecha en la que creó su cuenta y mucho más.
Si acaba teniendo dificultades para iniciar sesión en su cuenta por estos motivos, es posible que ya no pueda acceder a ella sin tener algunos de estos datos. Si esto ocurre, es posible que desee un recordatorio rápido sobre cómo configurar una cuenta de Google nueva.
No Comment! Be the first one.