Cuando sea el momento de cambiar de su teléfono Android más antiguo a uno nuevo, querrá asegurarse de que todos sus datos lleguen de forma segura. Afortunadamente, Google hace que sea extremadamente conveniente migrar sus textos, registros de llamadas, contactos, música y fotos en su teléfono nuevo sin problemas.
Cómo hacer una copia de seguridad de los datos en su viejo teléfono Android
Debe asegurarse de que todos los datos relevantes de su teléfono antiguo tengan una copia de seguridad en la nube antes de cambiar al nuevo teléfono. Google hace una copia de seguridad automática de los contactos, registros de llamadas, textos y configuración, incluidos los detalles de No moleste, en Google Drive, de modo que podrá restaurar todos estos datos en su nuevo teléfono iniciando sesión con su cuenta de Google durante la configuración inicial. .
Lo mejor de todo es que los datos de los que Google hace una copia de seguridad automáticamente no cuentan para su cuota de almacenamiento gratuito de 15 GB de Google Drive, por lo que no tendrá que preocuparse de quedarse sin almacenamiento . La función realiza una copia de seguridad del historial de llamadas, los datos de la aplicación, los contactos, la configuración del dispositivo y de la pantalla de inicio y los mensajes de texto. Por tanto, antes de cambiar a un teléfono nuevo, tiene sentido ver si estos datos ya están en la nube.
Nota: Estamos utilizando un teléfono Pixel como referencia, pero los pasos que se describen a continuación serán los mismos para todos los mejores teléfonos Android con Android 7.0 Nougat y versiones posteriores. Siempre puedes buscar copia de seguridad en la barra de búsqueda de configuración para encontrar la opción.
1. Abra Configuración desde la configuración rápida o de sus aplicaciones.
2. Desplaza hacia abajo en la parte inferior de la página.
3. Vaya a la Sistema menú.
4. Toque Copia de seguridad.
5. Asegúrese de que el conmutador por Realiza una copia de seguridad en Google Drive está configurado en Encendido.
6. Golpear Haz una copia de seguridad ahora para sincronizar los datos más recientes del teléfono con Google Drive.
Consejo profesional: Ir a contacts.google.com para ver si todos los contactos de su teléfono anterior se han migrado a su cuenta de Google. Los contactos que vea en esta página serán los que se mostrarán en su nuevo teléfono.
Una vez hecha una copia de seguridad de los datos, puede empezar a configurar su nuevo teléfono. Sin embargo, antes de hacerlo asegúrese de que se haga una copia de seguridad de sus fotos y vídeos en Google Fotos.
Cómo transferir fotos y vídeos a tu nuevo teléfono Android
Google Fotos es un servicio excelente para realizar copias de seguridad de fotos y vídeos. Realiza copias de seguridad de los datos sin problemas, tiene controles de compartición granulares y utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para agrupar caras automáticamente. Puedes guardar tus fotos y vídeos en Calidad original — la calidad con la que se tomaron — o seleccionar Ahorrador de almacenamientoque conserva el mismo nivel de detalle mientras reduce el tamaño.
Ésta es una buena opción a tener en cuenta, ya que Fotos ya no ofrece cargas ilimitadas; una vez que se quede sin espacio de almacenamiento, deberá comprar un plan de Google One. Dicho esto, es la mejor manera de hacer una copia de seguridad de fotos y vídeos desde su teléfono Android. Una vez hecha una copia de seguridad de los datos en la nube, podrá acceder a sus fotos y vídeos desde su teléfono nuevo y en la web. Si todavía no has configurado Fotos, aquí te explicamos cómo empezar.
1. Abra Google Fotos en tu teléfono.
2. Toque tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Seleccione Configuración de fotos.
4. Seleccione Copia de seguridad y sincronización.
5. Asegúrese de que el conmutador por Copia de seguridad y sincronización está configurado en Encendido.
6. Asegúrese de que el Modo de copia de seguridad está configurado en Alta calidad.
Esto es todo lo que hay. Una vez que se haya creado una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en Google Fotos, puedes empezar a configurar tu nuevo teléfono.
Cómo restaurar los datos y la configuración en su nuevo teléfono Android
Ha desembalado su nuevo teléfono y está listo para configurarlo. Hay algunas formas de restaurar los datos de su dispositivo antiguo, y aquí destaco la opción que me ha funcionado mejor a lo largo de los años (cambio de teléfono una vez cada dos semanas, así que sé de qué hablo).
Necesitará su teléfono antiguo para ello, así que asegúrese de no restablecer los datos todavía. En este punto, debería cambiar la tarjeta SIM al teléfono nuevo. Empecemos.
1. Seleccione el idioma de su dispositivo y pulse Empezar en la página de bienvenida.
2. Seleccione su red Wi-Fi doméstica e inicie la sesión.
3. Golpear Próximo al Copia aplicaciones y datos pantalla para empezar a migrar los datos de su teléfono antiguo.
4. Inserte un cable USB-C a USB-C en el teléfono antiguo y toque Próximo en tu nuevo teléfono.
5. Ahora, conecte el otro complemento tipo C a su nuevo teléfono.
6. Golpear Próximo una vez más aquí.
A partir de aquí, sólo tiene que seleccionar todo lo que desee migrar de su teléfono antiguo al nuevo y siga las instrucciones. Android se ha vuelto tan intuitivo que incluso inicia sesión en su cuenta de Google y transfiere todas sus contraseñas de Wi-Fi guardadas. Al tratarse de un método de transferencia directa de datos, no tendrá que introducir la contraseña de su cuenta de Google ni la autenticación de dos factores; sus datos se transfieren de forma segura al nuevo dispositivo.
Esto es todo lo que hay. Una vez finalizada la configuración y llegues a la pantalla de inicio, verá Play Store funcionando en segundo plano y restaurando los datos de su teléfono antiguo. Esto puede tardar hasta una hora según la cantidad de contenido instalado en su teléfono antiguo y su conexión a Internet, por lo que puede dejar que se ejecute mientras configura el resto de la configuración de su nuevo teléfono.
En caso de que algo no se copie correctamente, puede restaurar sus archivos y datos desde las copias de seguridad de la nube. Sin embargo, este método suele funcionar increíblemente sin problemas.
Haz las cosas más fácil con Samsung Smart Switch
Si su teléfono nuevo es un teléfono Samsung Galaxy, tenemos buenas noticias. La aplicación de propiedad de Samsung llamada Smart Switch hace que todo sea tan sencillo y fácil como el nuevo proceso de copia de datos de Google. Puede utilizar la aplicación Samsung Smart Switch para transferir todos sus datos de su viejo teléfono Galaxy a su nuevo teléfono Galaxy casi exactamente de la misma manera.
Todos los mejores teléfonos Samsung vienen con Samsung Smart Switch preinstalado. ¿No encuentra la aplicación en su Samsung Galaxy? No te preocupes, puedes descargarlo gratuitamente desde Google Play Store. Así, tanto si su nuevo dispositivo es un buque insignia de primer nivel como el S22 Ultra o un teléfono de gama media como el Galaxy A53 5G, puede aprovechar el Smart Switch para copiar todo lo que necesite. Samsung Smart Switch incluso funciona fuera de línea, transfiriendo toda su configuración, mensajes, datos, registros de llamadas y fondos de pantalla mediante un cable USB-CaC a una velocidad impresionante.
Rey de gama media
El Samsung Galaxy A53 5G tiene todas las características que buscas en un teléfono: existe una pantalla AMOLED con una frecuencia de refresco de 120 Hz, un hardware interno fiable ideal para las tareas y los juegos del día a día, cámaras que toman fotos estelares, Duración de la batería durante todo el día con carga rápida y conectividad 5G.
No Comment! Be the first one.