Saltar al contenido

Cómo usar Mi Drop (ShareMe) de Xiaomi

Xiaomi cuenta con una gran variedad de aplicación en su Google Play, debido que podrán encontrar diferentes herramientas útiles para tu día a día y otras aplicaciones que pueden ser interesantes y entretenida para algunos usuarios, en este caso se encuentra Mi Drop, el cual es una herramienta que le permite a los usuarios transferir archivos de un móvil a un ordenados y todo sin necesidad de usar cables ni una conexión a internet.

Ahora bien  dicha aplicación fue completamente actualizada por la empresa Xiaomi, conociéndose hoy en día como ShereMe, que cuenta además con cambio en sus funciones y en su interfaz, por lo que hoy te vamos a mostrar que es y cómo puedes usarla de una forma fácil y sencilla

Que es Mi Drop (ShereMe)

Esta es una herramienta basada en la tecnología FTP, el cual le permite  a los usuarios la conexión de dos dispositivos permitiendo así la transferencia de archivos e información entre ambos, de esta forma no necesitará de ninguna conexión a internet ni de cables, ofreciendo así una alta velocidad de transferencia, según sus fabricantes 200 veces más rápida que el mismo Bluetooth.

Lo mejor de todo es que esta aplicación funciona en cualquier dispositivo Android, por lo que no importa si forma parte del repertorio móvil de xiaomi, de esta forma permite el envió de cualquier tipo de archivo en cualquier formato y peso.

Cómo usar ShareMe de Xiaomi

Cuando ingresa a la aplicación te mostrará dos botones en forma circular, uno de esto para enviar y otro para recibir, para enviar cualquier archivo o información de uno a otro equipo, ambos equipos debes tener dicha aplicación instalada, ya que no necesitará de una conexión a internet como mencionamos anteriormente.

  • Por lo tanto si deseas enviar solo debes hacer clic en el botón azul y en el que recibirá debes hacer clic en el botón verde, luego de esto debes seleccionar el tipo de archivo, ya sea imagen, video, música, documento entre otros pues permite cualquier selección multimedia.
  • Ya seleccionado dicho archivo, al otro usuario le aparecerá un aviso indicando que otra persona quiere pasar un archivo, junto con su tamaño, si aceptan la transferencia iniciara y terminara en solo segundos, en caso de que se interrumpa la aplicación lo restablecerá automáticamente, lo mejor de todo esto es que es completamente gratis

Cómo conectar los dos equipos

Al ser una aplicación completamente sencilla, fácil de usar y además de práctica y completamente útil para mucho usuarios, esta aplicación no necesita de ningún tipo de conexión ya sea de internet o cable como mencionamos anteriormente, sin embargo muchos usuarios todavía no la saben usar por lo tanto te mostraremos paso a paso cómo se usa.

  • Lo primero que deben hacer es ingresar a Google Play, para descargar dicha aplicación, solo debes colocar en la barra de texto el nombre ShareMe.
  • Al ser una aplicación gratuita se aparecerá como primera opción solo debes hacer clic sobre esta y comenzar a descargarla.
  • Ya descargada e instalada, debes comenzar a ejecutarla, para esto necesitas elegir un nombre de usuario y darle a la aplicación los permiso necesario para que esta funcione e ingrese a tus archivos, fotos, videos, es decir todo el contenido multimedia.
  • Luego de esto se puede comenzar el proceso de conexión con la pc, por lo tanto debes asegurarte que los dos dispositivos cuenten con la misma conexión Wi-fi
  • Aquí debes ingresar al menú lateral de dicha aplicación y hacer clic en Conectar al Ordenador.

 

 

  • Esta permitirá que elijas el tipo de conexión que deseas realizar, portable, menos segura o con contraseña.
  • En la pc debes ingresar en el explorador de archivos e introducir la dirección FTP, el cual aparece en la aplicación y listo.

Al realizar esta conexión podrás ver en el explorador de archivos del pc el almacenamiento interno  del equipo móvil, permitiéndole así copiar, pegar o mover cualquier archivo del móvil a tu ordenador o viceversa, para finalizar solo debes ingresar a la aplicación y tocar el botón de detener para finalizar el FTP, el cual culminará el acceso al almacenamiento interno del equipo móvil o del computador.