Desde hace mucho tiempo, los usuarios de Creative Cloud piden a Adobe maneras de utilizar Photoshop «adecuado» a más dispositivos móviles. Aunque Photoshop es fantástico en ordenadores portátiles Windows o Mac, la mayoría de los otros dispositivos móviles, incluidos los Chromebooks, se han evitado sin razón alguna. Ahora, gracias a la potencia de Creative Cloud y Photoshop para la web, puede ejecutar Photoshop en cualquier dispositivo con un navegador web.
Antes de sumergirse, sin embargo, sólo quisiera señalar que Photoshop para la web no lo es previsto para ejecutarse en pantallas normales de tamaño de teléfono. La interfaz de usuario es sin vergüenza una interfaz de escritorio y probablemente sólo funcionará bastante bien en un Samsung Galaxy Z Fold 4 (se abre en una pestaña nueva) e, incluso entonces, necesitará un S Pen para poder navegar correctamente por los menús. Otros teléfonos como el Galaxy S23 Ultra (se abre en una pestaña nueva) también funcionará ya que tiene un S Pen, pero se sentirá decididamente apretado debido al tamaño de la pantalla.
Cómo utilizar Adobe Photoshop en su teléfono o Chromebook
Para empezar, necesitará un dispositivo móvil (tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos lo harán) con un navegador basado en Chromium y una suscripción activa a Adobe Creative Cloud con Adobe Photoshop incluido. Los navegadores populares como Chrome y Edge y otros están basados en Chromium y funcionarán bien. Una vez lo tenga abierto, siga estos pasos:
- Navega hasta el Photoshop para la URL web (se abre en una pestaña nueva).
- Inicie la sesión con su Credenciales de Creative Cloud.
- Si está con un smartphone, deberá seleccionar «sitio de escritorio» desde el menú del navegador. En Chrome, haga clic en los tres puntos para abrir el menú y seleccione «solicitar un sitio de escritorio».
- Desde el panel de navegación del sitio web a la izquierda, debajo Aplicaciones web seleccionar Photoshop (beta).
- Abra un archivo que haya guardado en Creative Cloud o haga clic en Nuevo botón para crear un archivo nuevo.
¿Qué hay de diferente en Photoshop para la web?
Photoshop para la web es un punto medio entre Adobe Photoshop con todas las funciones para Windows o Mac y las versiones recortadas disponibles para Android o iOS. Ofrece una interfaz que es más familiar para quienes estamos acostumbrados a la versión de escritorio de Photoshop y se puede utilizar en cualquier sitio sin instalarlo, ya que se ejecuta desde un navegador web.
Pero es importante conocer las limitaciones de Photoshop para la Web. No hará una edición de imágenes RAW avanzada con esta versión, y le faltan muchos de los filtros y otras funcionalidades avanzadas que muchos usuarios profesionales de Photoshop podrían encontrar inestimables.
Si lo abre en un teléfono Samsung que admite el S Pen, es posible que desee tomar el S Pen Pro (se abre en una pestaña nueva) que es un S Pen más grande que es más fácil de utilizar (y funciona con el Galaxy Z Fold 3 y 4).
Mirando más arriba unas cuantas capturas de pantalla de la interfaz, es probable que reconozca algunas de las herramientas de la versión completa de Photoshop, tales como capas, opciones de capas, herramientas de selección y algunos filtros, pero muchas de estas herramientas suelen ser versiones más sencillas. de sus homólogos de escritorio.
En otras palabras, Photoshop para la web no es un sustituto adecuado para sus necesidades cotidianas de Photoshop, pero puede ser muy útil en caso de pellizco. También es bueno que esté conectado con Creative Cloud y pueda gestionar cualquier archivo que ya haya guardado en su unidad de Creative Cloud desde cualquier otra versión de Photoshop.
¿Tienes un Galaxy Z Fold 3 o 4, o un Galaxy S22 Ultra o S23 Ultra? Consigue el S Pen Pro, un S Pen más grande que facilita la productividad gracias al mayor tamaño y el peso más cómodo.
No Comment! Be the first one.