Cuando Google anunció Chrome OS 90 en abril de 2021, la compañía añadió una nueva aplicación de diagnóstico. Como era de esperar, la aplicación facilita el análisis de los mejores Chromebooks para identificar los posibles problemas que pueda tener.
Cómo utilizar la aplicación de diagnóstico en un Chromebook
La realización de una prueba de diagnóstico estaba disponible antes de que se anunciara Chrome OS 90, pero había que ver una página interna del sistema. Ahora, tiene una aplicación dedicada que presenta diferentes bits de información sobre la batería, la CPU y la memoria. A continuación se explica cómo puede acceder a la aplicación Diagnóstico:
- Con el Chromebook desbloqueado, haga clic en Tiempo en la esquina inferior derecha.
- Seleccione Configuración.
- Haga clic Acerca de Chrome OS.
- Seleccione Diagnósticos.
Otra forma de acceder a la aplicación de diagnóstico es pulsando la tecla de inicio del teclado y escribiendo Diagnósticos en la barra de búsqueda. Pulse el botón Entra y le llevará directamente a la página de diagnóstico.
Como hemos dicho anteriormente, existen tres áreas diferentes a la aplicación de diagnóstico en la que se centra Chrome OS. Estos son la batería, la CPU y la memoria (o la memoria RAM) y, de hecho, puede realizar una serie de pruebas para asegurarse de que su Chromebook se está ejecutando en perfecto estado.
Prueba tu batería
En la sección Batería, encontrará tres datos diferentes para su Chromebook. Éstas son las siguientes:
- Estado de la batería: La capacidad de la batería disminuye con el uso
- Recuento de ciclos: El número de veces que la batería ha pasado por un ciclo de carga completo
- Actual: La velocidad a la que el dispositivo se está cargando o descargando actualmente
Debajo de estas tres secciones, hay un Ejecutar la prueba de descarga botón. Al hacer clic, se ejecutará una prueba rápida de la batería, que presentará algunos resultados rápidos junto a un enlace «Más información». Navegando en este enlace le llevará a la página de ayuda de Chrome donde se explica por qué es útil hacer una prueba de descarga.
Si tiene problemas para mantener la batería cargada, Google sugiere que puede haber un problema con la batería o el puerto de carga. Y si los problemas persisten, deberá ponerse en contacto con la tienda a la que ha comprado Chromebook o directamente con el fabricante.
Pruebe la CPU
El siguiente paso de esta serie de pruebas de diagnóstico es la CPU. De un vistazo, se le muestra un gráfico de barras móvil basado en cuánta potencia de procesamiento tiene su Chromebook mientras la aplicación Diagnostics está abierta. Se muestran tres datos diferentes, y son como tales:
- Uso actual: Ésta es una agregación de todos los núcleos
- Temperatura
- Velocidad actual
No es frecuente que realmente necesita probar la CPU, pero si las cosas están atascadas, puede hacer una prueba. Haga clic en Ejecute la prueba de la CPU botón y, a continuación, vea cómo se incrementan todas las barras a medida que avanza la prueba. Esta prueba también es la más larga del grupo, por lo que querrá alejarse de su Chromebook y tomar algo para beber. Al ejecutar esta prueba, la aplicación Diagnostics realiza las siguientes pruebas:
- Estrés
- Caché
- Precisión de coma flotante
- Búsqueda principal
Siempre que todo salga sin problemas, verás una serie de color verde ÉXITO mensajes junto a cada prueba. Si no, puede dirigirse a la página de ayuda de Chromebook para obtener más información.
Ejecute una prueba de memoria
La aplicación Diagnostics le permite vigilar la memoria o la memoria RAM de su Chromebook. Verá un gráfico de líneas básicos con un pequeño logotipo de RAM a la izquierda y la cantidad de RAM que se utiliza debajo del gráfico.
Al igual que las secciones de la CPU y la batería, Google ha permitido realizar una prueba de esfuerzo en la memoria. No se muestra ningún resultado específico una vez finalizada la prueba, aparte de un mensaje «Prueba exitosa» en la parte inferior.
Pon a prueba tu red
En el lado derecho de la página de diagnóstico, puede hacer clic en el enlace Conectividad para probar su red. Al abrir esta sección se iniciará automáticamente la prueba.
Esto probará su conexión a su red Wi-Fi local, su configuración de DNS y la conexión mediante Wi-Fi a Internet. Cada apartado le informará si ha aprobado o no.
Prueba tu teclado
Aquí puede probar cualquier teclado(s) conectado(s), incluido el integrado en su Chromebook. Abra la prueba y mientras pulse una tecla se registrará en el panel de pruebas. puede probar la transferencia de hasta cuatro teclas a la vez.
Mantenga un registro de sus pruebas
La aplicación de diagnóstico tiene otra herramienta ingeniosa si está intentando aclarar y hacer un seguimiento de lo que está pasando con su Chromebook. Al desplazarse hasta la parte inferior de la página, aparece un botón «Guardar registro de sesión». Si hace clic en esto, obtendrá un archivo .txt básico, que le pedirá dónde desea que se guarde.
Como probablemente puede suponer en este punto, el registro de sesión contiene los resultados y la información recopilada mediante la realización de estas pruebas. Si nunca necesita ponerse en contacto con su fabricante, es posible que le solicite un registro de sesión, y así es como puede proporcionar uno si es necesario.
No Comment! Be the first one.