Garmin recibió la aprobación reguladora para llevar una aplicación de electrocardiograma (ECG) al Garmin Venu 2 Plus, que tiene un bisel metálico que puede utilizar para tomar lecturas precisas del ritmo cardíaco. Esto ayuda al reloj a detectar la fibrilación auricular (AFib), un ritmo cardíaco irregular que indica un flujo sanguíneo deficiente a través de las cámaras del corazón, que puede ser una señal de alerta temprana para insuficiencia cardíaca, ictus u otros afecciones.
Esperamos que Garmin añada compatibilidad con ECG a otros relojes Garmin en el futuro. Pero de momento, nos centraremos en los propietarios de Venu, que deben saltar por un par de aros para acceder a la aplicación. A continuación se explica cómo utilizar la aplicación Garmin ECG!
Cómo descargar la aplicación Garmin ECG
Actualmente, la aplicación Garmin ECG es sólo disponible en Estados Unidos, donde recibió la aprobación de la FDA. Garmin probablemente buscará la aprobación reguladora en otras regiones, pero de momento, no pierdas el tiempo con los siguientes pasos a menos que tengas un reloj Garmin comprado en Estados Unidos.
1. Actualización tu Garmin Venu 2 Plus en la última versión; debe ser el 11.21 o posterior. Los relojes Garmin se actualizan automáticamente de forma predeterminada, pero si tiene problemas con la actualización, tenemos una guía sobre cómo actualizar su reloj Garmin.
1a. Puede comprobar su versión actual en Configuración > Sistema > Acerca de.
2. Actualiza el tuyo Aplicación Garmin Connect, ya sea en la App Store de Apple o en Google Play Store; debe ser la versión 4.62 o posterior.
3. Toque Icono de Venu 2 Plus en la aplicación Connect.
4. Seleccione Finaliza la configuración.
5. Toque Configura la aplicación ECG > Empieza.
6. Introduzca su fecha de nacimiento y, a continuación, lea las descripciones de cómo funciona la aplicación, los resultados del ritmo sinusal en comparación con los resultados de la FIAB, los síntomas de la FI (fatiga, dificultad para respirar, opresión en el pecho, etc.), por qué puede tener una lectura no concluyente y qué el corazón condiciona la aplicación no puede detectar.
7. También se le pedirá que configure un permanente autenticación de dos factores para almacenar las lecturas de ECG en su cuenta.
En este momento, la aplicación ECG estará disponible en su Garmin Venu 2 Plus y la aplicación Garmin Connect le recomendará que realice la primera lectura.
Cómo utilizar la aplicación Garmin ECG en el Venu 2 Plus
Abra el Menú de aplicaciones y actividades y seleccione la aplicación ECG en su Venu 2 Plus. En este punto, la aplicación le guiará sobre qué debe hacer, por lo que repetir cada paso aquí sería redundante. Por tanto, nos centraremos en cómo obtener la lectura más precisa posible.
Siéntete cómodamente en algún lugar donde pueda apoyar el brazo sobre a superficie plana. Asegúrese de que el Venu 2 Plus esté bien sujeto por encima de tu hueso de la muñeca en el exterior de la muñeca, concretamente la muñeca que hayas marcado como tuyo muñeca primaria cuando configure el reloj por primera vez, o bien, las formas de onda aparecerán boca abajo. El reloj debe descansar a ras de su muñeca.
Garmin también recomienda que haga la medida lejos de los dispositivos electrónicos que podría interferir con la señal. Y cualquier persona con un dispositivo electrónico implantado como uno marcapasos o desfibrilador debería no utilizar la función ECG.
Descansa el tuyo pulgar y dedo índice en la bisel metálico hasta que el reloj «adquiera señal», luego sentarse quieto 30 segundos hasta que acabe la lectura.
¿Sigue obteniendo un resultado «no concluyente»? Garmin dice que «el agua y el sudor… La piel seca, la piel fría, la muñeca peluda, llevar el reloj a las muñecas o demasiado movimiento» pueden darte un resultado malo. Retire el reloj, secase y limpie el brazo si acaba de entrenar, después aplica crema hidratante (si es necesario) y/o frote la muñeca para calentar el punto donde grabará el resultado. A continuación, puede volver a poner el reloj y volver a intentarlo.
Vigila la salud de tu corazón
Garmin dice que cuando utilizó el Venu 2 Plus en un estudio clínico con 590 participantes, AFib se detectó correctamente «el 99,5% del tiempo» en comparación con un «ECG estándar de derivación I», sin contar ningún resultado «inconcluyente «. Por tanto, si su médico quiere que compruebe su salud cardíaca diariamente, el Venu 2 Plus será una herramienta fantástica para ello.
Si desea comprobar los resultados generales del ECG y exportar los datos a un PDF para su médico, abra Garmin Connect, seleccione Más o triple línea menú de la sección de navegación inferior y toque Estadísticas de salud > ECG. Encontrará todos sus datos ECG/AFib almacenados y la opción de crear un PDF allí.
Hemos visto posibles evidencias de que otros relojes Garmin obtienen detección de AFib y esperamos que el reloj avance de las lecturas activas de ECG en la detección pasiva de AFib, lo que hacen otras marcas de fitness como Fitbit y Apple. Y entre los mejores relojes de Garmin, muchos tienen un bisel metálico o un botón «Inicio» metálico podría proporcionar resultados de ECG en el futuro.
De momento, sin embargo, deberá «conformarse» con el Venu 2 Plus, que actualmente estamos entre los mejores relojes inteligentes de fitness disponibles hoy en día.
Con una atractiva pantalla AMOLED con miles de guías de ejercicios animadas, 9 días de autonomía de la batería, un micrófono y un altavoz integrados para realizar llamadas por Bluetooth o hablar con un asistente, todas las ventajas habituales de Garmin como la batería corporal y (ahora) ECG y Lecturas de SpO2, el Venu 2 Plus es un dispositivo completo que cualquier fan de Garmin apreciará.
No Comment! Be the first one.