Google Maps es probablemente la aplicación de navegación más popular que existe, gracias a su enrutamiento preciso, tráfico en directo, reseñas de la comunidad y mucho más. Funciones como Street View y Live View también aportan una dimensión completamente nueva en la aplicación, ofreciendo a los usuarios una mirada más cercana a un entorno concreto. Pero ahora, Google Maps ha cogido otro nivel con la nueva función de visualización inmersiva, que ayuda a poner las cosas en perspectiva aún más.
Immersive View utiliza la visión por ordenador y la inteligencia artificial para crear mapas en 3D de una ciudad, lo que le permitirá hacerle una idea de la escalera de todo, desde edificios hasta atracciones. Es una función bastante divertida, sobre todo si está intentando explorar un área antes de visitarla.
La función se anunció en 2022, pero ha tardado en implementarse a los usuarios. En febrero de 2023, Google dijo que la función estaba disponible en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio, y que se añadirán otras ciudades como Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia «en los próximos meses».
Incluso si no está disponible para tu ciudad, aquí te explicamos cómo puedes utilizar Immersive View en tu smartphone cuando visualizas ciudades en las que la función está disponible.
Cómo activar y utilizar la vista inmersiva de Google Maps
1. Abra Google Maps.
2. Busca una ciudad como Nueva York, San Francisco o Tokio, donde está disponible Vista inmersiva.
3. En el mapa, toque uno de los iconos para hito. Para este ejemplo, estoy escogiendo la Seattle Space Needle.
4. En los detalles de la ubicación, verá una tarjeta «Vista inmersiva» delante de otras fotos del mojón. Toque la tarjeta.
5. Una vez cargada la Vista inmersiva, puede ampliar y alejar, hacer doble toque para mover el mapa hacia un área o tocar un lugar de interés para ampliar y obtener más detalles. En muchos lugares, tocar la burbuja con una flecha circular le llevará a Street View.
6. Toque Tiempo y tiempo para abrir el control deslizante. Arrastre el dedo a través del control deslizante para cambiar la hora del día, o bien grifo la hora encima del control deslizante para elegir otro día para verlo. Notará que la iluminación y el tiempo cambian mientras mueve el control deslizante.
7. Seleccione ubicaciones le permitirá ver el interior de los edificios y establecimientos. Para este ejemplo, estoy escogiendo el Seafood Bar de Ámsterdam. Cuando vea una ubicación que admite esta función, también verá la tarjeta de visualización inmersiva en los detalles de la ubicación que abrirán la vista (como se ve en los primeros pasos). Cuando vea las ubicaciones compatibles desde la Vista inmersiva, verá una burbuja con un círculo a su alrededor (que no tiene ninguna flecha dentro). Toca esta burbuja.
8. Google Maps hará zoom automáticamente en el establecimiento y empezará a moverte por todo el edificio al parecer ser un camino establecido. Tú puedes utilice el control deslizante en la parte inferior para controlar esta función si desea detenerse para ver mejor las diferentes áreas del interior.
Tenga en cuenta que más ciudades están ganando soporte para la visualización inmersiva. Como tal, no todos los puntos de referencia parecen admitir la función, por lo que tendrá que jugar para ver qué edificios puede encontrar que le permitirán saltar a la Vista inmersiva. Esto es especialmente cierto para los edificios que permiten echar un vistazo en el interior, que no he podido encontrar fuera de lo que Google ha utilizado en sus ejemplos.
La función está disponible en los teléfonos iOS y Android.
Google también anunció Immersive View para rutas, que le permitirá obtener una visión a vista de pájaro de toda su ruta para tener una mejor idea de la zona y las condiciones durante una determinada hora del día. Es como la vista en directo, pero se utilizan mapas en 3D en lugar de una vista real en directo de donde te encuentras.
Esta función parece que todavía no está disponible, pero llegará a varias ciudades en 2023, como Amsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.
No Comment! Be the first one.