Los Chromebooks se integran perfectamente en el ecosistema de Google, lo que incluye el conjunto de aplicaciones de Office conectadas a Google Drive. Son buenos, todos, pero no son Microsoft Office, sobre todo si tiene acceso a una suscripción de Microsoft 365.
Los Chromebooks son cada vez más populares en la educación y la empresa, y con mucho más trabajo remoto y educación que se producen hoy que nunca, para algunos es imprescindible poder utilizar Microsoft Office en un Chromebook. Afortunadamente, puedes hacerlo.
Aplicaciones de Android de Microsoft Office en un Chromebook
Las tabletas Android son, hasta la fecha, todavía decepcionantes en comparación con el iPad, pero todavía hay algunas aplicaciones muy buenas que se han optimizado para el factor de forma mayor. Las aplicaciones de Microsoft Office son uno de los mejores ejemplos de esto, y gracias al soporte de Google para las aplicaciones de Android a ChromeOS, también las puede utilizar en un Chromebook.
Tampoco se requiere ninguna configuración, aunque vale la pena señalar que en dispositivos de más de 10 pulgadas de tamaño, que representa la mayoría de Chromebooks, necesitará una suscripción a Microsoft 365 para tener acceso completo. Sin embargo, la edición básica es gratuita y Microsoft tiene un buen recurso (se abre en una pestaña nueva) para comprobar qué clases como «función avanzada».
Una vez descargado, sólo puede iniciar sesión con su cuenta de Microsoft y acceder a los archivos basados en nube para utilizarlos también en su Chromebook. Éstas no son las únicas aplicaciones de Microsoft disponibles en los mejores Chromebooks, pero se han optimizado y, como tal, ofrecen la mejor experiencia. Cosas como OneDrive, por ejemplo, realmente no tienen mucho que ofrecer con sólo utilizar un navegador web.
Y a pesar de ser aplicaciones de Android, la suite de Office funciona tan bien con un teclado y un ratón/trackpad como lo haría con el tacto. La experiencia tiene estado muy bueno durante algún tiempo.
Aplicaciones web de Microsoft Office en un Chromebook
La alternativa al uso de las aplicaciones de Android es utilizar lo que está en el corazón de su Chromebook; Google Chrome. Microsoft tiene aplicaciones web para la suite Office que son tan buenas como las de Android con la ventaja de no ocupar ningún espacio de almacenamiento.
1. Navegue a Office.com (se abre en una pestaña nueva) en su Chromebook.
2. iniciar Sesión o Regístrate para una cuenta de Microsoft.
3. Haga clic en Instala la aplicación icono que aparece en la barra de direcciones.
4. Confirme que desea instalar la aplicación web de Microsoft 365.
La pestaña que está utilizando actualmente se transformará en una aplicación web de Microsoft 365. A la izquierda, encontrará algunos atajos para Word, Excel, Powerpoint y OneNote. Y, en muchos casos, podrá utilizarlos directamente desde la aplicación web recientemente instalada.
Sin embargo, también encontrará que algunas de las aplicaciones de Microsoft 365 no funcionan en la aplicación web. Por ejemplo, si intenta abrir Outlook, se le dirigirá a una pestaña nueva de su navegador.
Como ventaja adicional, puede instalar el Extensión de Microsoft 365 para Google Chrome que le permite acceder a sus aplicaciones ya los archivos más recientes del sitio que está navegando actualmente. Es un pequeño ahorro de tiempo.
También puede añadir accesos directos para las aplicaciones web al cajón de aplicaciones para acceder a ellos instantáneamente y, a partir de ahí, fijarlos en su estante si desea que Office esté siempre lo más cerca posible.
Una integración más profunda de OneDrive está en camino
En enero de 2023, Google anunció planes para facilitar el uso de varias aplicaciones de Microsoft 365 en su Chromebook. Aunque la aplicación web gestiona la mayoría de los casos de uso, no todo es una experiencia perfecta.
Un buen ejemplo de esto es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, al que sólo se puede acceder mediante la aplicación de Android o mediante una pestaña del navegador. Sin embargo, se espera que esto cambie a medida que Google mostró una captura de pantalla de la interfaz esperada, que le pide que «configure Microsoft 365 para su Chromebook».
En lugar de seguir los pasos para instalar el PWA adecuado, también obtendrá acceso a OneDrive desde la aplicación Archivos integrada. Es bastante parecido a lo que encontrará cuando utilice OneDrive u otras soluciones de almacenamiento en la nube en un PC con Windows, ya que hay atajos dedicados a la barra lateral.
Uso de Microsoft Teams en un Chromebook
Los equipos de Microsoft también pueden utilizarse en Chromebook, ya sea con la aplicación para Android o, para obtener una mejor experiencia general, a través de la aplicación web. Ahora también hay una versión gratuita de Teams para utilizarla para los consumidores, pero si estás en el trabajo o en la escuela, sólo tiene que iniciar sesión con sus credenciales.
Para obtener más información sobre cómo utilizar Microsoft Teams en un Chromebook, asegúrese de consultar nuestra guía completa.
Muy genial
El mercado de Chromebook está lleno de fantásticas opciones a casi todos los precios. Pero el Acer Chromebook Spin 714 es único porque ofrece un rendimiento increíble sin que tenga que vaciar la cartera en el proceso.
No Comment! Be the first one.