¿Alguna vez has utilizado tu ordenador y has pensado «vaya, me gustaría poder utilizar el ratón y el teclado en el teléfono a la vez que mi ordenador»? Afortunadamente, los ingenieros de Samsung tuvieron ese mismo pensamiento y crearon MultiControl, una forma fácil de utilizar el ratón y el teclado sin problemas con el teléfono y el ordenador a la vez.
Sin embargo, hay una trampa. Para utilizar esta función, necesitará un gran teléfono Samsung (se abre en una pestaña nueva) y un ordenador portátil Samsung Galaxy (se abre en una pestaña nueva) que admite MultiControl. Para este tutorial, estoy usando un Galaxy Z Fold 4 (se abre en una pestaña nueva)Galaxy S23 Ultra y un portátil Galaxy Book 3 Ultra.
Cómo configurar Multi Control con dispositivos Samsung Galaxy
Para este tutorial, empezará con su Galaxy Book. Asegúrese de que esté encendido y que haya iniciado sesión en Windows y, a continuación, siga estos pasos:
1.) Haga clic en Galaxy Book Experience icono en la barra de tareas. Si anteriormente ha eliminado este atajo, busque Galaxy Book Experience en el menú de inicio.
2.) Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón etiquetado haz más con tu tableta.
3.) Seleccione abierto junto a la sección Control múltiple.
Alternativamente, puede encontrar Multi Control en la sección Dispositivos conectados de la aplicación Configuración de Samsung.
A continuación, desea asegurarse de que su teléfono Galaxy esté encendido y que haya iniciado la sesión en su cuenta de Samsung en ambos teléfonos. y tu ordenador portátil. Deberá hacerlo porque Samsung llena automáticamente Multi Control con los dispositivos compatibles registrados en su cuenta de Samsung.
Con la aplicación Multi Control abierta en su Galaxy Book, siga estos pasos para activar Multi Control en sus dispositivos:
1.) Activa el interruptor junto a Control múltiple.
2.) En la parte inferior de la sección Control múltiple, haga clic en nombre del teléfono con la que quieres conectarte.
3.) Si desea que su ordenador portátil se conecte automáticamente al teléfono, seleccione configuración de conexión automática en la parte inferior de la sección Control múltiple y elija la opción que desee.
Cómo organizar monitores virtuales en Multi Control
De forma predeterminada, la pantalla virtual del teléfono está «ubicada» a la derecha de la configuración del monitor existente. Esto le permite mover el ratón al teléfono como si se tratara de un monitor independiente, por lo que es fácil controlar rápidamente su teléfono. Si desea que la pantalla se encuentre en otra parte (quizás a la izquierda o debajo del monitor), aquí tiene cómo organizarlas:
1.) Abra el Aplicación de configuración de Samsung. Puede encontrarlo en la barra de tareas, buscando la configuración de Samsung en el menú Inicio o siguiendo las instrucciones anteriores.
2.) Haga clic Dispositivos conectados en la lista.
3.) Desplácese hacia abajo hasta Sección de control múltiple.
4.) Verá una disposición de monitores con etiquetas para cada dispositivo. Haga clic y arrastre el etiquetado M donde desea que esté situado.
Por ejemplo, si quisiera mover el ratón a la derecha de la pantalla, pondría la pantalla M a la derecha de sus monitores así:
Cómo utilizar Multi Control con dispositivos Samsung Galaxy
Una vez que haya configurado el enlace entre su PC y sus teléfonos y haya dispuesto los monitores virtuales a su gusto, utilizar un teclado y un ratón en su PC y en el teléfono simultáneamente es tan fácil como mover el ratón entre los monitores.
Para colocar el ratón en el teléfono, arrastre el ratón hacia el área que haya configurado más arriba. Pongo el teléfono a la derecha del monitor y, cuando mueve el ratón a la derecha del monitor, el cursor aparece automáticamente en la pantalla del teléfono. Entonces puedo hacer clic e interactuar con cualquier cosa de la pantalla utilizando el ratón y el cursor.
Para escribir en el teléfono, sólo tiene que mover el cursor del ratón al teléfono, haga clic en el área donde desea escribir, ya sea un cuadro de mensaje de texto o una aplicación de redes sociales, y empiece a escribir con el teclado.
Además, el teléfono y el ordenador comparten un portapapeles cuando Multi Control está activado. Si utiliza órdenes del teclado para copiar y pegar, puede transferir texto rápidamente entre su ordenador y su teléfono o tableta. Como referencia, aquí tiene algunas combinaciones de teclas habituales para utilizar en su teclado:
- Para copiar: mantenga pulsada la tecla de control y pulse C
- Para cortar: mantenga pulsada la tecla de control y pulse X
- Para pegar: mantenga pulsada la tecla de control y pulse V
Consigue el ordenador portátil que funciona perfectamente con todos tus dispositivos Samsung favoritos. La integración profunda con el ecosistema de Samsung significa que sólo funciona y le ofrece experiencias que no encontrará en ninguna parte.
No Comment! Be the first one.