En junio de 2020, Google lanzó una función que los usuarios de Android esperaban con ansiedad durante años: su respuesta en el AirDrop de Apple. Tuvo la forma de algo llamado «Compartición cercana», que le permite compartir fácilmente enlaces con otros usuarios de Android mediante un proceso sencillo y simplificado.
Nearby Share está disponible en todos los teléfonos Android y, si no está seguro de cómo utilizarlo, le explicaremos todos sus detalles y contras. Y para los usuarios de Windows, también le mostraremos cómo utilizar la nueva aplicación beta Nearby Share para Windows para que pueda mover archivos fácilmente entre su ordenador y el teléfono Android.
Cómo activar Nearby Share en su teléfono Android
El proceso real de compartir un archivo con Nearby Share es bastante sencillo, pero antes de utilizar la función es necesario que lo active. A continuación le indicamos cómo puede activar Nearby Share en su teléfono Android.
1. Abra Configuración.
2. Toque Dispositivos conectados.
3. Hacia dentro Preferencias de conexión.
4. Seleccione Comparte cerca.
5. Active el conmutador en Use Nearby Share.
Después de activar Nearby Share, debe configurar la configuración de visibilidad del dispositivo cuando Nearby Share esté en uso. Hay tres opciones que permiten a las personas siguientes descubrir su dispositivo.
- Oculto – Nadie puede descubrir tu teléfono.
- Contactos – Sólo los contactos seleccionados pueden descubrir su teléfono.
- Todo el mundo – Todos los dispositivos Android cercanos pueden descubrir su teléfono.
Además, aquí también puede cambiar el nombre de su dispositivo tal y como le gustaría que apareciera en otros dispositivos mediante Nearby Share.
Ahora que ha configurado Nearby Share en su dispositivo Android, se utilizará automáticamente según sus preferencias siempre que active el Bluetooth y el GPS.
Cómo utilizar Nearby Share en su teléfono Android
Ahora que ha activado Nearby Share, vamos a rodar. Veremos cómo inicie Nearby Share en su teléfono para compartir algo con un contacto. Ese «algo» puede ser cualquier cosa; una imagen, un tuit, un vínculo o incluso una canción de Spotify.
1. Elija algo que desee compartir y pulse el botón de compartir.
2. Toque Icono para compartir cerca que parece dos líneas retorcidas en algo que quieras compartir.
3. Seleccione el dispositivo receptor de los dispositivos cercanos.
4. Una vez que el destinatario acepte el archivo, empezará a compartirlo.
Como hemos mencionado anteriormente, puede utilizar Nearby Share para compartir enlaces, archivos y otros elementos en su teléfono, así que no dude en jugar con ellos y utilizarlo para compartir todo tipo de cosas. Incluso puede utilizar Nearby Share para compartir elementos desde los mejores teléfonos Android a los mejores Chromebooks.
Cómo aceptar una compartición cercana a su teléfono Android
Así es como compartes algo con alguien, pero ¿cómo es todo el proceso desde el otro ángulo? Por supuesto, primero el dispositivo receptor debe activar Nearby Share. Después de esto, esto es lo que verá si recibe un archivo mediante Nearby Share.
1. Toque Notificación para compartir cerca ventana emergente.
2. Relaciona el pin con el dispositivo del remitente.
3. Aceptar el archivo si el pin coincide.
Una vez más, tenemos una interfaz de usuario muy limpia y sencilla que hace que Nearby Share sea maravillosamente fácil de utilizar.
Si desea aceptar Nearby Share en su Chromebook, esta guía enlazada le guiará a través de los pasos.
Cómo enviar aplicaciones mediante Nearby Share en su teléfono Android
Es muy bueno que Nearby Share tenga la posibilidad de enviar aplicaciones desde Google Play a otros usuarios de Android (cerca). A continuación se explica cómo puede utilizarlo para compartir aplicaciones entre dispositivos Android.
1. Abra el Google Play aplicación desde el teléfono desde el que desea compartir.
2. Toque tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
3. Seleccione Gestiona las aplicaciones y el dispositivo.
4. Pulse Enviar junto a Comparte aplicaciones opción.
5. Desde el teléfono del receptor, siga los mismos pasos que el anterior, pero toque Recibir junto a Comparte aplicaciones opción.
6. Desde el teléfono del remitente, seleccione las aplicaciones que desea enviar y toque el botón enviar flecha en la esquina superior derecha.
7. Desde el teléfono del remitente, seleccionar el receptor a quien desea enviar las aplicaciones.
8. Desde el teléfono del receptor, coincide el pin con el emisor y pulsa Recibir para aceptar las aplicaciones.
Una vez recibida la aplicación, el usuario que la recibe puede instalarla en su teléfono Android.
Tenga cuidado con la configuración para compartir cerca. No es la idea más sabia permitir que todo el mundo de los alrededores descubra y comparta archivos en su dispositivo Android. Es posible que acabes con contenido malicioso o peor.
Personalmente, me gusta hacer que mi teléfono sea visible para seleccionar contactos solos en mi configuración Nearby Share. De esta forma, se asegura que personas desconocidas y de confianza no acaben encontrando mi teléfono cuando tienen activada la función Nearby Share en sus dispositivos.
Cómo configurar Nearby Share en su PC Windows
Los ordenadores Windows y los smartphones Android tienen una relación creciente que hace que ambos sistemas operativos funcionen de forma muy cohesionada. Aunque aplicaciones como Phone Link permiten reflejar su smartphone y mover determinadas imágenes entre dispositivos, Google ha facilitado la transferencia de archivos con la introducción de Nearby Share para Windows. Actualmente la aplicación está en fase beta, pero funciona tan bien como la versión de Android. A continuación se explica cómo activar la aplicación.
1. descargar e instalar Nearby Share Beta para Windows.
2. Abra la aplicación y haga clic en «Inicia sesión.» También puede saltar el proceso de inicio de sesión si prefiere no utilizar su cuenta de Google.
3. Después de iniciar la sesión en su cuenta, vuelva a la aplicación. Entra un nombre para identificar fácilmente su ordenador.
4. Haga clic en «Recepción«a Edite su visibilidad. Puedes seleccionar entre todos, sólo los contactos, tus dispositivos o nadie.
5. Compruebe si desea enviar datos de uso de Google e informes de error. Haga clic en «Hecho.»
Cómo utilizar Nearby Share Beta para Windows
A pesar de estar en un ordenador, Nearby Share para Windows funciona de forma similar a como lo hace en un teléfono Android. A continuación se explica cómo enviar y recibir archivos con Nearby Share en un ordenador con Windows.
Envío de archivos:
1. Cuando encuentre un archivo que desea enviar, arrastrar y soltar los elementos en la ventana Nearby Share.
2. Su PC empezará a buscar dispositivos visibles. Una vez encontrado el dispositivo deseado, haga clic conectarlo y el archivo lo hará enviar automáticamente.
Recepción de archivos:
1. En tu smartphone, sigue los pasos anteriores para enviar archivos mediante Nearby Share. Seleccione su PC cuando aparezca como dispositivo disponible.
2. En su ordenador, puede hacerlo fácilmente cambiar su visibilidad desde el panel de la izquierda o desde la configuración.
3. Cuando reciba el archivo en su PC, seleccione «Abierto» para ver el archivo o «Descartar».
Para recibir archivos, Nearby Share no debe estar abierto a su ordenador. La aplicación parece que se está ejecutando en segundo plano, lo que significa que todavía será visible para otros dispositivos. Los archivos se enviarán a cualquier carpeta que haya configurado para recibirlos. Sin embargo, puede cambiar la carpeta de destino (y otros parámetros) desde la configuración de Nearby Share, situada en el extremo superior derecho de la ventana.
Tenga en cuenta que Nearby Share Beta para Windows requiere una versión de 64 bits de Windows 10 o Windows 11. Los dispositivos ARM no son compatibles. La aplicación también requiere Wi-Fi y Bluetooth para su funcionamiento.
- Ofertas telefónicas: Mejor compra (se abre en una pestaña nueva) | Walmart (se abre en una pestaña nueva) | Samsung (se abre en una pestaña nueva) | Amazon (se abre en una pestaña nueva) | Verizon (se abre en una pestaña nueva) | AT&T (se abre en una pestaña nueva)
Android bondad en el presupuesto
Si desea un teléfono que reciba las últimas actualizaciones de Android tan pronto como se publiquen, el Pixel 6a es para ti. Además de contar con el soporte de este excelente soporte de software, el Pixel 6a también ofrece una magnífica pantalla AMOLED, una cámara de primer nivel y un rendimiento suave.
No Comment! Be the first one.