Todos los smartphones Android tienen un administrador de aplicaciones al que puede acceder a través del menú de configuración. Normalmente se encuentra en el nivel superior en algún sitio, aunque puede variar un poco por teléfono. Pero una vez llegas, estás en el corazón de la cuestión. Este área es donde puede ver todas las aplicaciones instaladas en su teléfono o tableta. Y es un lugar práctico para limpiar un poco las cosas si se estropean.
La caché de la aplicación (y cómo borrarla)
A medida que utilice aplicaciones, comienzan a almacenar archivos como referencia más adelante. Estos archivos se almacenan en una «caché» de la aplicación. Por ejemplo: cuando utilice un navegador web, guardará las imágenes que ha visto para que no se deban descargar cada vez que la aplicación las necesite. Esta caché le ahorra tiempo y datos.
Pero es posible que desee borrar los datos almacenados en la caché de una aplicación, ya sea para recuperar algo de espacio utilizado o para intentar arreglar una aplicación que se comporta mal. Este método es cómo puede hacerlo.
- Abra el Configuración de tu teléfono.
- Si tiene un teléfono antiguo con Android Oreo o anterior, querrá abrir Gestor de aplicaciones página de configuración.
- Abra el Aplicaciones sección.
- Toque Ver todas las aplicaciones ninguna para ver una lista de sus aplicaciones instaladas.
- Busque la aplicación de la que desea borrar la memoria caché y toque la lista.
- Toque Almacenamiento y caché botón.
- Toque Limpiar caché botón.
La próxima vez que utilice la aplicación, descargará todo lo que necesita de Internet como lo hizo la primera vez que la utilizó. Borrando los datos de la caché no lo hace borra otros datos como los inicios de sesión o las partidas guardadas. Esto a menudo soluciona las cosas, sobre todo cuando una aplicación quita su contenido de un sitio web que siempre cambia y añade más contenido.
Si desea borrar completamente el almacenamiento, repita estos pasos y elija Almacenamiento neto botón en el paso final. Aviso: Esto eliminará todos los datos de la aplicación, incluidos los nombres de usuario y contraseñas, el progreso del juego, etc.
Tu teléfono puede parecer diferente
Todos los teléfonos Android almacenan en la caché los datos de las aplicaciones de la misma manera, pero algunos fabricantes ofrecen herramientas separadas para mantener las aplicaciones bajo control. Estamos utilizando el Pixel en esta guía, pero su teléfono puede ser ligeramente diferente. No se preocupe, los conceptos básicos son iguales, y esta guía también funcionará para su teléfono!
La mejor relación calidad-precio en teléfonos inteligentes
El Google Pixel 6a incluye toda la magia de la fotografía de Google que nunca podría desear y muchas otras funciones que no encontrará en otros teléfonos. Todo a un precio muy bajo.
No Comment! Be the first one.