A todo el mundo le encanta elegir un teléfono nuevo, pero el proceso real de comprar uno puede ser estresante. ¿Deberías cambiar de operador para obtener la mejor oferta? ¿Tiene que pagar por adelantado o más de 36 meses? ¿Qué significa toda la letra pequeña? Existen literalmente decenas de preguntas que puede que tenga que hacer antes de conseguir un teléfono nuevo, pero el primer paso es elegir si debe comprarlo a un operador inalámbrico o desbloqueado a un minorista. Esta guía le explica todo lo que necesita saber para que pueda pasar menos tiempo preocupándose y más tiempo jugando con su nuevo dispositivo.
Bloqueado vs. desbloqueado
Hay muchos pros y contras a tener en cuenta a la hora de elegir entre un smartphone bloqueado y desbloqueado. Si tuviera que comprar un dispositivo desbloqueado como el Samsung Galaxy Z Fold 4 de Amazon, por ejemplo, es posible que reciba un descuento directo al realizar la compra, pero de lo contrario tendrá que pagar el precio total del dispositivo por adelantado. Los operadores, por otra parte, suelen ofrecer al suscriptor la opción de pagar durante 18 o 36 meses, en ocasiones con un descuento o incentivo añadido. El problema es que estás bloqueado en una situación que es difícil de salir si decides realizar un cambio más adelante. En los peores escenarios, incluso podría estar pagando más en cuotas mensuales de lo que haría si simplemente paga íntegramente.
Entonces, ¿cuál es la solución? Bueno, no está tan claro como podría esperar. Realmente depende de ti, de tu presupuesto y de tus circunstancias individuales. Por un lado, cuando le preguntamos a nuestros lectores en una encuesta si compraban teléfonos bloqueados o desbloqueados, la gran mayoría de los participantes dijo que prefería los dispositivos desbloqueados. Esta es una opción razonable si hay un teléfono Android barato que ha tenido en cuenta o si desea tener libertad para elegir su propio servicio inalámbrico. Muchos operadores también le conectarán con descuentos enormes cuando lleve su propio teléfono y añada una línea, lo que es una situación de ganar-ganar.
Pero si puede encontrar la oferta de operador adecuado, existen algunas oportunidades excelentes para los teléfonos bloqueados. Esto es especialmente cierto si tiene un dispositivo antiguo, ya que los operadores a menudo están más que dispuestos a ofrecer grandes descuentos cuando intercambie un dispositivo y cumplan sus otros requisitos de elegibilidad, como añadir una línea con un plan de datos elegible.
Si toda la letra pequeña te pone nervioso, utilizar un operador MVNO puede ser una buena alternativa. Estas compañías telefónicas casi nunca requieren un contrato y no hay comisiones escondidas, por lo que puede comprar un teléfono bloqueado con todas las ventajas de un operador tradicional sin ninguna molestia. Compre un teléfono a través de un operador como Mint Mobile, por ejemplo, y es posible que pueda recibir una caída de precios masiva y seis meses de servicio gratuito cuando transfiera su número de un operador competidor.
Basta con decir que, independientemente de cómo elija comprar su teléfono, no hay escasez de opciones excelentes.
No Comment! Be the first one.