in , ,

¡Por qué Android no puede instalar aplicaciones, causas y soluciones!

1605141203 ¡Por que Android no puede instalar aplicaciones causas y soluciones

Para aquellos de ustedes que tienen problemas con Smartphone Android que no puede instalar aplicaciones seguramente te sientes triste, confundido y alterado. Esto es lo que te hace querer golpear o tirar tu teléfono inteligente a la basura.

Pero ya no necesita estar confundido o preocupado, y tampoco arroje su teléfono inteligente a la basura porque esta vez el autor le dará consejos. superar Android que no puede instalar aplicaciones, ambos archivos Apk o aplicaciones de Google Play Store.

Anteriormente, tenía que saber cuáles eran los factores que impedían a Android instalar aplicaciones.

Por lo general, cuando los usuarios de Android no pueden instalar, aparece un mensaje de error como “Sin espacio”, La aplicación no se puede instalar en la ubicación de instalación predeterminada “, “Almacenamiento insuficiente disponible”,No hay suficiente espacio en el dispositivo, No hay suficiente espacio en el dispositivo., Espacio de almacenamiento completoy otros mensajes de error.

Bueno, a partir de estos mensajes, ciertamente puede descubrir y comprender por qué Android no puede instalar aplicaciones.

Ver también: 5 formas de superar el Bluetooth no puede enviar archivos

Porque Android no puede instalar aplicaciones

Una causa común que ocurre a menudo en los usuarios de Android es la memoria llena o no hay espacio libre para el archivo de instalación. Aparte de eso, muchos usuarios de Android tampoco prestan atención a los problemas de caché o archivos temporales.

Aunque estos archivos, si no se manejan adecuadamente, pueden continuar acumulándose y cometer errores en los teléfonos inteligentes, incluida la imposibilidad de instalar aplicaciones.

Para obtener más detalles, por qué Android no puede instalar la aplicación, considere los siguientes factores.

Aún no se han solicitado permisos de instalación

Antes de instalar, asegúrese de haber otorgado permisos en el archivo apk. Esto se hace para que Android pueda instalar aplicaciones de partes cuando o fuera de Google Play Store.

Instala y elimina aplicaciones con frecuencia

Si instala y elimina aplicaciones de Android con frecuencia, también debe eliminar los archivos cache o archivos residuales.

¿Por qué debería eliminarse? Debe saber que cada vez que instala o elimina una aplicación de Android, dejará archivos temporales y carpetas vacías que a veces pueden hacer que otras aplicaciones se bloqueen y bloqueen, incluyendo no puedo instalar la aplicación.

Cosas como esta se pueden comparar con una bolsa de plástico esparcida por la calle y nunca arrojada a la basura. Por supuesto, la carretera se verá sucia, sucia y en mal estado, por lo que la gente será perezosa para pasarla.

El teléfono inteligente Android no es compatible

A veces, el proceso de instalación de la aplicación falla porque la aplicación no es compatible o no es compatible en términos de hardware y software. Por esta razón, es mejor si desea instalar una aplicación, instálela desde Google Play Store.

Porque además de seguras, las aplicaciones de Google Play Store se ajustarán desde la versión SO Android en sí, por lo que las posibilidades de éxito son mayores que la instalación desde un archivo Apk.

etc …

Ver también: 10 formas de superar las tarjetas de memoria ilegibles

Superar no se pueden instalar aplicaciones

Una vez que conozca algunos de los factores anteriores, el siguiente paso que puede tomar es probar algunos métodos poderosos resolver el no se puede instalar la aplicación que los autores explican a continuación.

No se puede decir que el método que he proporcionado sea 100% exitoso, pero no está de más intentarlo. Inmediatamente, considere el siguiente método.

1. Elimine aplicaciones que no sean tan importantes

El primer método que puede hacer es eliminar aplicaciones que no son tan importantes.

¿Por qué? Las aplicaciones que nunca usa realmente no necesitan mantenimiento, preferiblemente elimine la aplicación para que su memoria interna se vea más aliviada y más flexibilidad para recibir nuevos archivos o aplicaciones.

Aparte de eso, eliminar aplicaciones no utilizadas también puede ahorrar RAM y uso de memoria interna.

Eliminar aplicaciones de Android
  • Abre el menú Configuración »Configuración adicional» Administración de aplicaciones » Buscar “Nombre de la aplicación” ” Luego toque “Desinstalar”.

Ver también: Cómo eliminar aplicaciones que no se pueden eliminar

2. Limpiar la caché de la aplicación

El segundo método que puede probar es limpiar archivos basura en todas las aplicaciones. Para obtener resultados óptimos, use una aplicación más limpia en su teléfono inteligente Android. Esta aplicación es muy útil para eliminar archivos basura.

Además, la eliminación se puede realizar de forma rápida y sencilla. No se preocupe, si no tiene una aplicación más limpia, puede hacerlo manualmente.

Borrar caché de aplicaciones
  • Abre el menú Configuración »Configuración adicional» Administración de aplicaciones » Buscar “Nombre de la aplicación” » Luego toque “Limpiar cache”.

Ver también: 11 formas de limpiar la caché de Android

3. Limpiar datos de Google Play Store

Si experimentas problemas al instalar aplicaciones de Google Play Store, entonces lo más probable es que Google Play Store también sea un problema.

De hecho, las quejas están presentes en muchos usuarios de Android que experimentan problemas con Google Play Store, que van desde errores, bloqueos, no poder instalar aplicaciones, no descargar aplicaciones y otros.

La mejor solución que puede probar es detener y eliminar los datos de Google Play Store. El método es bastante fácil, para hacerlo, consulte los pasos a continuación.

Borrar datos de la aplicación de Android
  • Abre el menú Configuración »Configuración adicional» Administración de aplicaciones »Todo» Buscar aplicaciones “Google Play Store” » Luego toque “Parada forzada” y “Borrar datos”.

Ver también: 14 formas de superar Google Play no se pueden abrir

4. Otorga permisos en la aplicación APK

Para el cuarto método, a saber otorgar permisos a la aplicación. Puede utilizar este método si desea instalar aplicaciones fuera de Google Play Store.

Es muy importante que lo hagas, si no le das permiso a la aplicación, todas las aplicaciones en formato APK nunca podrán instalarse correctamente.

Cada dispositivo Android tiene una forma diferente de otorgar permisos a las aplicaciones. Por ejemplo, puede ver los pasos a continuación.

Dar permisos en las aplicaciones
  • Abre el menú Configuración »Configuración adicional» Seguridad y privacidad » Luego, haga los permisos en la aplicación deslizando el botón “Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas”.

5. Restablecimiento de fábrica de Android

Si ha probado todos los métodos anteriores y no ha logrado superar el problema existente, la última solución que puede probar es reiniciar su teléfono inteligente Android.

Este método restaurará su teléfono Android a su estado original / de fábrica. En realidad, esta no es la solución correcta, pero debido a que el problema es tan complicado, Factory Reset es la última opción que puede hacer.

Restablecer el teléfono Android
  • Abre el menú Configuración »Configuración adicional» Copia de seguridad y restablecimiento » Luego toque “Borrar los datos de la aplicación y las aplicaciones que se pueden desinstalar”.

Ver también: Cómo restablecer de fábrica un móvil Android

Con los métodos anteriores, es de esperar que los problemas en su teléfono inteligente Android se puedan resolver correctamente. De hecho, es difícil superar a un teléfono Android que no puede instalar aplicaciones.

También tenemos limitaciones para proporcionar tutoriales o métodos. Tampoco conocemos el problema de detalles que está experimentando. Por lo tanto, comprenda.

Puede hacer el método anterior en todos los dispositivos Android como Samsung, OPPO, Realme, ASUS, Xiaomi, VIVO, NOKIA y otros. Si hay diferencias, puede ajustarlas.

Si hay algo que quiera preguntar o decir, dígalo en la columna de comentarios. Gracias y buena suerte !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1605138435 Como arreglar OK ​​Google no funciona

Cómo arreglar “OK ​​Google” no funciona

1605209688 Mas de 5 formas de superar el Bluetooth no pueden

Más de 5 formas de superar el Bluetooth no pueden enviar archivos, error