¿Qué es la iniciativa «Galaxy for the Planet» de Samsung?
Presentada originalmente en 2021, Galaxy for the Planet es el nombre de la plataforma de sostenibilidad de Samsung. Este conjunto de objetivos ambiciosos pero alcanzables tiene como objetivo reducir la huella medioambiental de la empresa en cada pulgada del negocio, desde la producción y el embalaje hasta el transporte e incluso el uso energético de sus puestos de trabajo y oficinas.
«Sostenibilidad diaria» de Samsung
En medio de todas las grandes revelaciones y cameos de celebridades durante el evento Galaxy Unpacked del miércoles (Ridley Scott, ¿alguien?), Samsung se dedicó unos momentos a explicar todos los motivos por los que la nueva serie Galaxy S23 es su línea de teléfonos más sostenible hasta ahora.
Pero, ¿qué implica realmente la iniciativa ‘Galaxy for the Planet’ de la empresa? Echemos un vistazo más a fondo.
Para empezar, la serie Samsung Galaxy S23 consta de más materiales reciclados que cualquier generación anterior de teléfonos Galaxy. El aluminio reciclado y el plástico destinado al océano participan en la construcción de los dispositivos, mientras que la pantalla duradera Corning Gorilla Glass Victus 2 contiene un promedio de un 22% de vidrio reciclado. Incluso el embalaje exterior está hecho de papel 100% reciclado.
Por supuesto, el reciclaje por sí solo no puede mitigar los efectos del cambio climático. Uno de los mayores problemas ambientales causados por la industria tecnológica es cuántos dispositivos nuevos se producen cada año.
En definitiva, más producción significa más desperdicio y, aunque no esperamos que los fabricantes dejen de lanzar teléfonos cada año (aunque lo hagan), Samsung como mínimo está abordando el problema garantizando cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad con el Serie Galaxy S23. Esto significa que las personas pueden utilizar sus teléfonos durante un período de tiempo más largo antes de que tengan que actualizarse.
Los teléfonos inteligentes sostenibles son sólo una pequeña parte de la iniciativa «Galaxy for the Planet» de Samsung. El icónico gigante tecnológico también ha tomado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por sus puestos de trabajo, canales de distribución y más allá. Incluso se han comprometido a conseguir cero emisiones netas de carbono en todas las operaciones de productos de consumo a finales de 2030.
Dicho esto, como la gran mayoría de las grandes corporaciones, Samsung carece de exactamente un historial ambiental impecable. Y merece la pena señalar que, durante toda la hora de Galaxy Unpacked 2023, la parte del espectáculo dedicada a la sostenibilidad sólo duró unos tres minutos. Por supuesto, deberíamos felicitar a cualquier empresa que se dedique a prácticas sostenibles transparentes, pero año tras año, no podemos dejar de preguntarnos: ¿deberían hacer más?
Grande, atrevido y hermoso, el Samsung Galaxy S23 Ultra es también el primer teléfono Galaxy que recibe la certificación UL ECOLOGO, lo que significa que cumple rigurosos estándares medioambientales y se verifica como un producto con un impacto ambiental reducido.
También incluye todas las especificaciones premium que podría desear en un smartphone, incluido el procesador ultraeficiente Snapdragon 8 Gen 2, nuevos sensores de cámara de 200 MP y un S Pen Stylus integrado.
Si está preparado para reservar el nuevo buque insignia de Samsung antes de que llegue a las tiendas el 17 de febrero, compruebe si puede ahorrar dinero con uno de los mejores ofertas de precomendados de Galaxy S23.
No Comment! Be the first one.