¿Qué daños cubre la garantía de Quest 2?
Meta sustituirá a su Oculus Quest o Meta Quest 2 por un dispositivo nuevo o renovado, o le reembolsará el precio total o parcial de los auriculares, si provee de un defecto del fabricante. Pero la garantía limitada incluida no cubre daños accidentales o cosméticos y dura sólo un año. Para obtener la mejor cobertura y más duración, querrá pagar el paquete Meta Warranty Plus.
Se explica la garantía limitada de Meta Quest 2
Oculus Quest 2 incluye una garantía limitada de un año, si la has comprado a un minorista oficial o directamente en Meta; en la UE, si ha comprado los auriculares antes del 25 de abril de 2022, obtendrá una garantía de dos años.
En este sentido, sus términos diferirán en función de cuándo compró los auriculares y del país donde vive, de modo que le enlazaremos a la información general. Página de meta garantías (se abre en una pestaña nueva) para que pueda encontrar cualquier información específica que necesite. A continuación, nos centraremos en lo que por lo general puede esperar de la garantía de Oculus Quest 2.
Durante su período de gracia de un año, la garantía cubre «defectos en los materiales y la mano de obra de los productos Meta contenidos en el embalaje original», que incluye los auriculares, los controladores táctiles y cualquier otro accesorio.
La garantía limitada de Quest 2 no lo hace cubre lo siguiente:
- Desgaste normal (decoloración, estiramiento) o daños estéticos (arañazos, abolladuras).
- «Daños causados por un mal uso, accidente… exposición a líquidos, alimentos u otros contaminantes… negligencia, reparación inadecuada o no autorizada u otra modificación, manipulación o uso con hardware, software, servicios o artículos de terceros inadecuados. .
- Capacidad de la batería reducida a lo largo del tiempo «salvo que este fallo se haya producido a causa de un defecto en los materiales o mano de obra».
- «Productos usados o revendidos, excepto en cuanto a los productos renovados cubiertos… comprados o suministrados directamente a Meta oa un minorista autorizado».
Sinceramente, es bastante sencillo: la garantía limitada no cubre ninguna daños causados por usted. También sólo se aplica a los auriculares Quest 2 comprados oficialmente a minoristas conocidos, ya sean nuevos o renovados.
Meta recordó sus auriculares Quest 2 debido a su notoria cubierta facial de espuma, que causó dermatitis de contacto a muchos usuarios. Ahora Meta envía una tapa facial de silicona a la caja con auriculares nuevos y puede comprar otros reemplazos de la tapa facial para un ajuste más cómodo y seguro.
De lo contrario, no hemos oído hablar de ningún problema habitual del fabricante, salvo algunas preocupaciones sobre la duración de la batería, pero la garantía limitada dice específicamente que el agotamiento de la batería no está cubierto a menos que la batería sea realmente defectuosa desde el principio.
En caso de que encuentre algún defecto de hardware fuera de la caja de Quest 2, póngase en contacto Soporte de Meta Quest (se abre en una pestaña nueva) en este enlace. Una vez confirmen que tiene un problema que pertenece a su competencia, se le enviará una etiqueta de envío de devolución de prepago; tendrá que devolver todo lo que vino dentro de la caja originalmente, incluidos los accesorios. Entonces, Meta le reembolsará o le enviará un auricular nuevo en un plazo de 8 a 12 días laborables.
¿Debería comprar el Quest 2 Warranty Plus?
Si está pensando en comprar el Oculus Quest 2 o simplemente lo ha comprado, puede añadir un Meta Warranty Plus (se abre en una pestaña nueva) planifique cuando lo compre o dentro de los 60 días posteriores a la compra. A cambio, obtenga dos años de cobertura en lugar de uno y una cobertura por daños accidentales.
Concretamente, Meta dice que su Garantía Plus cubre «una manipulación incorrecta inesperada y no intencionada durante el uso normal, tales como caídas accidentales o derrames de líquidos o sumersiones». También cubre los daños provocados por «sobretensión», que pueden estar cubiertos o no por la garantía limitada.
Meta señala que deberá proporcionar «una explicación de dónde, cuándo y cómo se ha producido el daño accidental, incluida una descripción detallada del evento fortuito. Si no proporciona esta información, se puede denegar la reclamación». Meta aún no cubre «el uso anormal o inadecuado, el abuso, el mal uso, la negligencia o cualquier otro uso», por lo que los daños causados por modificaciones intencionadas de Quest 2 todavía no se cubren.
El Quest 2 Warranty Plus cuesta 60 dólares para un dispositivo nuevo o 55 dólares para un dispositivo renovado; también puede pagar 160 dólares para cubrir el Meta Quest Pro, que es una inversión costosa que vale la pena proteger. Es posible que sólo desee invertir ese dinero en una funda Quest 2 y mantener los auriculares protegidos entre sesiones de juego; pero quizás prefiera la tranquilidad que conlleva una garantía.
Sospechamos que el Meta Quest 3 también tendrá la opción de comprar una garantía Plus de antemano cuando se lance a finales de este año. Por tanto, si tiene un Quest 2 dañado que no está cubierto por su garantía limitada, tendrá la oportunidad de pensar adelante con la próxima generación.
La siguiente etapa de la realidad virtual
El Oculus Quest 2 es el dispositivo de realidad virtual todo-en-uno más nuevo para llevar tus juegos a cualquier sitio. El mejor auricular de realidad virtual disponible hoy en día, tiene cientos de juegos autónomos que puede disfrutar sin estar conectado a un ordenador. Sólo asegúrese de no estropearlo, ya que es posible que su garantía no la cubra!
No Comment! Be the first one.