La asequibilidad cada vez mayor de los componentes de teléfonos inteligentes de gama alta en los últimos tiempos significa que los usuarios ahora pueden obtener funciones que hace solo unos años eran exclusivas de los teléfonos Android más caros. En este punto, es seguro decir que los teléfonos inteligentes de gama media son tan buenos como pueden ser, y el Vivo V27 Pro es un buen ejemplo de ello.
Con el V27 Pro, Vivo ha creído conveniente ofrecer a los usuarios una excelente combinación de hardware y asequibilidad, lo que hace que este teléfono en particular sea una opción muy tentadora. Sin embargo, como con cualquier otro teléfono inteligente, no es perfecto, pero ¿son las ventajas suficientes para superar las desventajas? ¡Vamos a averiguar!
Diseño y exhibición
Tome el Vivo V27 Pro y se le perdonará si lo confunde con un dispositivo insignia: el gran tamaño y los paneles de vidrio en la parte delantera y trasera hacen un gran trabajo al darle al teléfono esa sensación premium que es toda la gama de teléfonos más caros, aún más con el panel mate de sensación suave en nuestra unidad de revisión. Sin embargo, mire un poco más de cerca, y hay matices que se destacan.
Por un lado, los lados del teléfono están hechos de plástico en lugar de un marco de metal, y albergan los botones de volumen y encendido, la ranura para tarjeta SIM, el puerto de carga y la rejilla del altavoz. La elección de usar plástico es algo comprensible dado el precio de gama media, aunque nos encantaría ver un marco de metal que complete el diseño de sándwich de vidrio del teléfono.
También hay un solo altavoz colocado en la parte inferior del teléfono, algo así como una oportunidad perdida dada la abundancia de configuraciones de altavoces estéreo en los teléfonos de gama media en estos días. Sin embargo, dicho esto, el teléfono en general se siente resistente y agradable de usar y ciertamente se siente como un dispositivo bien diseñado.
Hay una pantalla AMOLED curva que domina la parte frontal del dispositivo, con una resolución de 1080×2400 píxeles, HDR 10+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Hay poco de qué quejarse aquí, y en lo que respecta a la calidad visual, la pantalla del V27 Pro hace el trabajo y lo hace bien. La navegación web, los juegos y el desplazamiento a través de las fuentes de las redes sociales se ven muy bien en la pantalla de su teléfono. Sin embargo, una advertencia que vemos es cuán útil es una pantalla curva para usted, aunque eso es bastante subjetivo.
Especificaciones internas y software
En cuanto al rendimiento, volvemos a los orígenes de gama media del teléfono: el V27 Pro funciona con MediaTek Dimensity 8200, el conjunto de chips de MediaTek para teléfonos que no son exactamente de nivel insignia pero que tampoco escatiman en rendimiento. Nuestra unidad de revisión viene con 8 GB de RAM, junto con 128 GB de almacenamiento interno, una configuración que se ve comúnmente en una gran cantidad de teléfonos, pero que funciona bien.
Por «bien» nos referimos a la fluidez general de las tareas cotidianas, como la navegación web, las aplicaciones de comunicación e incluso un poco de juego. Con respecto a este último, cargamos XCOM 2 en el V27 Pro y el teléfono pudo ejecutar el juego sin ningún retraso significativo o problemático. Sin embargo, notamos algo de calentamiento, pero no en la medida en que lo hemos visto con los dispositivos Pixel habilitados para Tensor.
El teléfono funciona con una batería de 4600 mAh, que es suficiente para que la mayoría de los usuarios pasen el día. Vivimos en una era en la que la mayoría de los teléfonos tendrán suficiente batería y, a menos que estés jugando constantemente en el V27 Pro, imaginamos que el dispositivo podría durar hasta el anochecer.
Sin embargo, si necesita cargar, hay soporte para velocidades de carga por cable de 66 W, lo cual es realmente útil para recargas de emergencia. Desafortunadamente, el teléfono no viene con carga inalámbrica, lo cual es una pena, ya que la parte posterior de vidrio acomodaría fácilmente los cargadores inalámbricos.
En cuanto al software, el teléfono viene precargado con Android 13, aunque sí viene. – lo adivinó – una máscara de Android personalizada en forma de Funtouch 13, la interfaz de usuario patentada de Vivo. Viniendo de un Pixel 7a como mi conductor diario, no era un fanático de la pesada máscara de Android en el V27 Pro y podía vivir sin el bloatware de terceros agregado.
Sin embargo, para contrarrestar ese pensamiento, Funtouch 13 viene con el regalo de una personalización visual profunda, algo en lo que Material You todavía necesita trabajar. Me gustó el hecho de que podía cambiar fácilmente las fuentes, los íconos y el tema del sistema del teléfono, a diferencia del enfoque más simple que usan los teléfonos Pixel. También hay algunos trucos de software adicionales que Vivo ha incluido, como la capacidad de forzar las aplicaciones en modo de pantalla completa, algo que, nuevamente, Google aún tiene que implementar.
cámaras
Un área en particular donde el V27 Pro logra hacerlo bien es con la fotografía. No es exactamente un nivel de dominio de la imagen a la par con el Pixel, pero la configuración de la cámara triple del teléfono brilla, al menos en condiciones favorables. El teléfono viene con Lente principal de 50 MP con OIS (por cierto, es un sensor Sony IMX766V), una lente ultra ancha de 8 MP y una lente súper macro de 2 MP.
Las fotos se ven limpias en general, especialmente si las tomas en condiciones de iluminación ideales. Del mismo modo, los primeros planos y los retratos pueden mostrar las capacidades de detección de bordes del teléfono y se ven bien la mayor parte del tiempo.
Quizás un área en la que preferiríamos ver una pequeña mejora es la cámara frontal. Hay un sensor principal de 50MP en el frente, que logra capturar imágenes de calidad decente. Hay suficiente claridad para moverse, aunque faltaba un poco de saturación, lo que fue sorprendente de presenciar en una foto tomada a la luz del día.
Para el modo nocturno, el teléfono logra agregar bastante exposición en fotos más oscuras, aunque los detalles están silenciados. Las imágenes son más brillantes de lo que hemos visto en la mayoría de los otros intermedios (que no son píxeles). La captura de video es impresionante, al menos en comparación con lo que hemos presenciado en otros dispositivos Android de gama media; en particular, la estabilización de video en el V27 Pro es una delicia.
pensamientos finales
Con un precio de alrededor de $ 459, el Vivo V27 Pro es un teléfono que hace muchas cosas bien. Ofrece un buen rendimiento, una pantalla atractiva, una carga rápida impresionante y capacidades fotográficas decentes en un paquete atractivo, a un costo que es la mitad de lo que paga con la mayoría de los productos insignia.
Sin embargo, como mencionamos, hay algunas advertencias, y la falta de carga inalámbrica y altavoces estéreo duales, así como la abundancia de aplicaciones de terceros preinstaladas pueden hacer que los usuarios se lo piensen dos veces antes de desembolsar su dinero. Pero si nada de eso realmente te molesta, consigue este teléfono. En última instancia, obtiene lo esencial correctamente, pero tenga en cuenta que sigue siendo un dispositivo de gama media.
No Comment! Be the first one.