Estamos a solo unos días de ver los teléfonos plegables premium más nuevos de Samsung, el Galaxy Z Flip5 y Z Fold5. El gigante tecnológico de Corea del Sur, sin duda, ha sido la cara dominante de los dispositivos plegables de Android, y muchos fanáticos ciertamente esperan con ansias los nuevos teléfonos Z, especialmente el Z Fold5 más grande; a juzgar por la popularidad del Z Fold4, podemos imaginar que hay mucho entusiasmo reservado para el próximo gran Samsung plegable.
Si bien actualmente no tenemos la lista «oficial» completa de especificaciones y características, hemos recibido un montón de especulaciones sobre el hardware de varios rumores y filtraciones de Internet. Entonces, ¿qué tiene para ofrecer el Galaxy Z Fold5? Bueno, echemos un vistazo a lo que hemos escuchado hasta ahora.
Diseño y exhibición
Comencemos con el diseño del teléfono, que podría dejar a los fanáticos con un pequeño déjà vu. Varias representaciones en línea parecen indicar que el Z Fold5 terminará luciendo similar a su predecesor, y si se confirma, entonces realmente no podemos culpar a Samsung: si no está roto, no lo arregles.
El informante tecnológico Yogesh Brar (que tiene un historial preciso de filtraciones) dice que el Z Fold5 vendrá con especificaciones de pantalla muy similares a las de la generación anterior. Se espera que el dispositivo cuente con una pantalla externa de 6,2 pulgadas con resolución FHD+ y una pantalla plegable QXGA+ AMOLED de 7,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.
Es una tendencia interesante, como hemos visto con otros fabricantes, que han decidido mantener sucesivos diseños de hardware muy similares, como se ve en dispositivos como el iPhone 14 y el Galaxy S23 Ultra, que poco se diferencian de sus antecesores.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que se supone que el ZFold 5 viene con un diseño de bisagra mejorado, lo que debería reducir el espacio interior de la pantalla cuando se pliega. Un conjunto de imágenes en línea filtradas originalmente compartidas por el informante Ahmed Qwaider en Twitter alegan que el Z Fold 5 tendrá un espacio mucho más pequeño cuando esté cerrado, lo que daría como resultado un diseño mucho más limpio.
Es probable que haya bastante protección contra el polvo y el agua en el nuevo teléfono, aunque podría limitarse a la protección IPX8 en lugar de una clasificación IP68 completa. Es probable que Samsung también se salte la ranura S-Pen en el Fold de este año, por lo que las personas que buscan un poco de acción con el lápiz óptico podrían sentirse decepcionadas.
Hardware interno y cámaras
En cuanto a lo que hay dentro del teléfono, se espera que el Galaxy Z Fold5 funcione con el impresionante chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, al igual que el resto de la línea de teléfonos inteligentes insignia de Samsung en 2023. Tiene sentido usar un SoC potente en un dispositivo de este tipo, por lo que no debería ser demasiado sorprendente ver que lo último y lo mejor de Qualcomm llega a los últimos plegables de Samsung.
Otro reclamo de fugas que el Z Fold5 vendrá con 12 GB de RAM, y los compradores pueden obtener una versión maximizada con 1 TB de almacenamiento interno, lo que debería ser ideal para los usuarios que buscan usar el plegable para la productividad e incluso para jugar.
También se prevé que Samsung pueda reutilizar una configuración de cámara similar para el Z Fold5. Si se confirma, eso significa que los usuarios obtendrán una cámara principal de 50MP f/1.8, una lente ultra gran angular de 12MP y una lente telefoto de 3x 12MP. Mientras tanto, las fotos y videos frontales son manejados por una lente de 10MP f/2.2 en la pantalla exterior, acompañada por una cámara debajo de la pantalla de 4MP en la pantalla interna.
Para la batería, también se espera que el teléfono conserve una unidad de 4400 mAh como se ve en el modelo anterior, que se espera que conserve su forma bastante delgada: se dice en la calle que el Z Fold5 será 0,8 mm más delgado y pesará 253 g, que es un poco más delgado que el Fold4. Finalmente, es muy probable que Samsung lance el dispositivo en las variantes de color Phantom Black, Cream y Ice Blue.
Háganos saber lo que piensa sobre el Samsung Galaxy Z Fold5: ¿obtendrá el buque insignia plegable más nuevo de Samsung o se saltará este? Tal vez le gustaría saber que puede reserva Galaxy Z Fold5 a través de este enlaceque le otorga un crédito de $ 50 para su compra si decide obtener el teléfono.
No Comment! Be the first one.