in , ,

Más de 7 formas de solucionar: desafortunadamente WhatsApp se ha detenido en Android

1603930435 Mas de 7 formas de superar la desgracia de WhatsApp

Una de las aplicaciones instantáneas de Messenger más populares y clasificada como # 1 en el mundo es WhatsApp. WhatsApp se ha vuelto muy popular gracias a sus características únicas y su forma fácil y sencilla de usarlo. Solo con número de teléfono Por supuesto, los usuarios de Android pueden registrarse en WhatsApp, sin necesidad de utilizar el correo electrónico de Gmail o Yahoo..

Pero a medida que pasaba el tiempo, surgieron problemas con la aplicación WhatsApp. Aunque rara vez sucede, hay algunos usuarios que se quejan de la aplicación WhatsApp, que tiene un mensaje de error que dice “Desafortunadamente, WhatsApp se detuvo” o “Desafortunadamente, WhatsApp se ha detenido”.

Desde el mensaje emergente que aparece, significa su aplicación de WhatsApp forzar el cierre de repente (se cierra solo). La principal causa de este problema se debe generalmente a la acumulación excesiva de basura en la memoria interna y externa e indirectamente hace que la aplicación de WhatsApp se sienta pesada y lenta, lo que al final Aparece un mensaje de error de WhatsApp como arriba.

Ver también: 7 formas de resolver llamadas problemáticas de WhatsApp

Superar WhatsApp se ha detenido

Hay varios métodos o consejos que puede hacer para que WhatsApp vuelva a la normalidad. Y como escritor, espero que este método pueda ayudar a resolver el problema de error de WhatsApp. De hecho, esto es incierto, porque después de todo, cada usuario tiene diferentes causas y razones. Mira las siguientes reseñas.

1. Cierre y vuelva a abrir WhatsApp

No es necesario utilizar métodos complicados primero, lo simple que puede hacer es cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y luego intentar volver a abrir la aplicación WhatsApp. Quién sabe con este WhatsApp volverá a la normalidad.

No hay necesidad de preocuparse por el mensaje de error que aparece por un momento, porque podría ser un retraso normal y ocurre debido a la memoria RAM llena. La solución es simplemente liberar memoria RAM cerrando todas las aplicaciones en ejecución.

2. Eliminar archivos de caché de WhatsApp

Cada vez que ejecuta una determinada aplicación, por supuesto, generará archivos caché, temporal, historia, o archivos basura. Si el archivo basura nunca se elimina, automáticamente quedará enterrado de forma continua en la memoria interna. Esto es lo que hace que WhatsApp o Otras aplicaciones suelen ser erróneas, lentas o pesadas.

Todo esto sucede no solo en WhatsApp, también puede ser en otras aplicaciones como LINE, Instagram, Twitter, Google Play Store y otras. Hay dos formas de borrar el caché de Android, puede ser con aplicación y sin aplicación. Estos son los pasos;

Borrar caché de WhatsApp
  • Abre el menú Configuración »Configuración adicional» Administración de aplicaciones » Buscar “WhatsApp” » Luego toque “Limpiar cache”.

* NOTA: Para el ejemplo anterior lo hice en smartphone OPPO A37. Si está utilizando otro tipo de teléfono inteligente, puede ajustarlo.

Ver también: 11 formas de limpiar la caché de Android

3. Eliminar los datos de la aplicación de WhatsApp

Detener la aplicación y eliminar los datos de la aplicación de WhatsApp es la solución más efectiva de todos los métodos disponibles. Este método hará que WhatsApp parezca recién instalado. Pero antes de eso, debes saber que eliminar datos en WhatsApp los eliminará historial, caché, chat en la aplicación WhatsApp. Pero no tiene ningún impacto en la eliminación de su cuenta y aplicaciones.

Eliminar datos de la aplicación de WhatsApp
  • Abre el menú Configuración »Configuración adicional» Administración de aplicaciones » Buscar “WhatsApp” » Luego toque “Parada forzada” y “Borrar datos”.

* NOTA: Para el ejemplo anterior lo hice en smartphone OPPO A37. Si está utilizando otro tipo de teléfono inteligente, puede ajustarlo.

Para usar WhatsApp nuevamente, solo tiene que abrir WhatsApp y luego iniciar sesión de vuelta con número de teléfono Tu WhatApp.

Ver también: 4 formas de eliminar datos de aplicaciones de Android

4. Actualiza tu WhatsApp

Actualizar WhatsApp eliminará errores y daños. Puede hacer este método en WhatsApp o Google Play Store directamente. A veces, WhatsApp necesita actualizar la aplicación una vez a la semana para asegurarse seguridad, las últimas funciones y actualizaciones de WhatsApp.

Actualización de WhatsApp
Fuente de la imagen: Play Store
  • Abierto Google Play Store, luego busque la aplicación “WhatsApp” entonces puedes intentar tocar “Actualizar” y “Aceptar”.

5. Reinstale la aplicación WhatsApp.

Si todos los métodos anteriores no funcionan, simplemente debe eliminar su aplicación de Android WhatsApp. Eliminar la aplicación WhatsApp es bastante fácil, puede seguir los pasos a continuación.

Eliminar la aplicación de WhatsApp
  • Abre el menú Configuración »Configuración adicional» Administración de aplicaciones » Buscar “WhatsApp” » Luego toque “Desinstalar”.

* NOTA: Para el ejemplo anterior lo hice en smartphone OPPO A37. Si está utilizando otro tipo de teléfono inteligente, puede ajustarlo.

Después de eliminar con éxito la aplicación WhatsApp, puede descargarla o descargarla directamente desde Google Play Store de forma gratuita.

Ver también: 4 formas de eliminar aplicaciones de Android

6. Actualiza el sistema operativo Android

Además actualizar WhatsApp, hazlo también en tu sistema Android. Quién sabe, con esto todos los errores de la aplicación pueden volver a la normalidad, incluido WhatsApp. Sin embargo, actualizar el sistema operativo también mejorará la estabilidad del sistema. Esto solo es posible cuando hay una actualización del sistema disponible; de ​​lo contrario, puede ignorar este método.

Actualización del sistema operativo Android
  • Abre el menú Configuración »Actualización del sistema» A continuación, sigue los pasos para actualizar el Sistema desde ColosOS OPPO.

* NOTA: Para el ejemplo anterior lo hice en smartphone OPPO A37. Si está utilizando otro tipo de teléfono inteligente, puede ajustarlo.

7. Apague, desenchufe la SIM, la tarjeta SD de Android

El último paso que puede hacer es apagar smartphone su Android, seguido de quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD. Deje reposar unos momentos, conéctelo y reinicie su Android. Es de esperar que más adelante su aplicación de Android WhatsApp pueda volver a la normalidad.

Ver también: 7 formas de superar el estado de WhatsApp (WA) de los amigos que no aparece

Clausura,

La mejor recomendación para que la aplicación WhatsApp u otra aplicación no tenga errores, se dañe o no se pueda abrir, es decir instalando aplicaciones Cleaner como Clean Master, CClenaer, AVG Security, entre otras. Estas aplicaciones pueden ayudarlo a borrar el caché y mejorar el rendimiento de Android.

Estos problemas pueden ocurrir en todo tipo de dispositivos Android de Samsung, OPPO, Realme, ASUS, Xiaomi, VIVO y otros. Si hay pequeñas diferencias con respecto a los métodos anteriores, por supuesto, puede ajustarlos. Si alguien quiere que se le pregunte o quiere agregar algo, escríbalo en la columna de comentarios a continuación.

Gracias y buena suerte !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fleksy GIF Keyboard

Las mejores aplicaciones de teclado para Android

Como reparar el error bm rgch 06 y BM RGCH 03 de Google Play

Cómo reparar el error bm-rgch-06 y BM-RGCH-03 de Google Play Store