No hay duda de que cuando se trata de teléfonos plegables, Samsung es el más agresivo en el campo. La compañía ha lanzado modelo tras modelo a lo largo de los años, y más adelante esta semana, presentará modelos más nuevos a la línea.
Uno de los modelos en cuestión es el Samsung Galaxy Z Flip 5. La serie Flip es la opción más popular entre los teléfonos plegables de Samsung y no es difícil ver por qué. Cuando está plegado, es extremadamente compacto, más que la mayoría de los teléfonos en estos días.
También es considerablemente menos costoso que su hermano mayor Fold. No nos malinterprete, no es asequible de ninguna manera, pero está dentro del rango de precios de los teléfonos insignia en estos días, por lo que si tiene dinero de sobra en un buque insignia, vale la pena echarle un vistazo a la serie Flip.
El Flip 5 se anunciará oficialmente esta semana, pero mientras tanto, aquí está todo lo que sabemos sobre el teléfono hasta ahora, para que pueda tener una idea aproximada de lo que puede esperar.
Proyecto
En términos del diseño físico real del teléfono, todos los rumores y representaciones filtrados no parecen sugerir que estamos obteniendo un diseño renovado.
Habrá un gran cambio de diseño y estará en la bisagra del propio teléfono. Los rumores afirman que Samsung usará una bisagra estilo «gota de agua». Aparentemente, esto dará como resultado una bisagra más duradera y también reducirá la brecha entre el teléfono cuando esté cerrado.
Pero aparte de la bisagra potencialmente nueva, esperaríamos que el resto del teléfono permanezca igual que sus predecesores, o si hay algún cambio, probablemente sea sutil, lo que nos lleva al siguiente punto, la pantalla del teléfono.
Espectáculo
Se espera que la pantalla externa del Flip 5 sea el mayor cambio. Las iteraciones anteriores del teléfono tenían una pantalla externa, pero era pequeña y se suponía que se usaría principalmente para notificaciones, pero no mucho más.
Con el Flip 5, Samsung aumentará considerablemente el tamaño de la pantalla externa, saltando de 1,9 pulgadas a 3,8 pulgadas, aunque hay rumores contradictorios de que podría ser de 3,4 pulgadas.
Con un salto tan grande, un aumento del 100% de hecho, la pantalla externa será mucho más útil ya que puede mostrar más información. Por supuesto, dependerá de Samsung optimizar la pantalla externa y crear aplicaciones o widgets útiles que puedan hacer que la pantalla externa sea más útil y práctica.
Los renders filtrados han demostrado que podría haber algunos widgets nuevos que aprovecharán la pantalla más grande. También ha habido rumores de que Samsung está trabajando con Google para garantizar que las aplicaciones de Google funcionen bien con la pantalla externa masiva.
En cuanto a la pantalla plegable interna, alcanzará las 6,7 pulgadas con una resolución de 2640×1080 y admitirá una frecuencia de actualización dinámica de 1Hz-120Hz.
Actuación
En el departamento de conjuntos de chips, es casi seguro que el Flip 5 estará alimentado por Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Se rumorea que se esperan teléfonos con Snapdragon 8 Gen 3 este año, pero el lanzamiento del Flip 3 podría ser demasiado pronto para que Samsung aproveche el último conjunto de chips.
No es necesariamente algo malo, ya que el conjunto de chips Gen 2 sigue siendo increíblemente poderoso y lo usará la gran mayoría de los teléfonos insignia en 2023. Suponiendo que no haya cambios de hardware, podemos esperar que el rendimiento del Flip 5 esté a la par con la serie Galaxy S23, que también usa Snapdragon 8 Gen 2.
En cuanto a la cantidad de RAM, parece que Samsung se quedará con 8 GB de RAM, por lo que para aquellos que esperan 12-16 GB de RAM, es posible que se sientan decepcionados. También estamos analizando opciones de configuración de 256 GB y 512 GB y, como era de esperar, no habrá soporte para almacenamiento ampliable, como tarjetas microSD.
También se rumorea que el Flip 5 tiene una batería de 3700 mAh, lo que, sinceramente, es un poco decepcionante. Dado que el teléfono tiene esencialmente dos pantallas, tener una batería más grande permitirá que dure más tiempo antes de necesitar una recarga, pero tal vez el diseño plegable haya impedido que Samsung incluya una batería más grande.
cámaras
Si esperaba un increíble conjunto de cámaras en el Flip 5, es posible que se sienta decepcionado. Los teléfonos plegables de Samsung nunca se han centrado realmente en la calidad de la cámara. Eso no quiere decir que sean terribles, pero si desea un teléfono que pueda tomar excelentes fotos y videos, la serie Galaxy S23 podría ser una mejor opción.
Se rumorea que el Flip 5 tiene una cámara dual en la parte posterior con sensores de 12MP, uno con una apertura de f/1.8 mientras que el otro es de f/2.2 y también será ultra gran angular. En cuanto a la cámara para selfies, es de 10MP con una apertura de f/2.4.
No está claro qué tipo de mejoras pudo haber hecho Samsung en el software de la cámara, pero esperamos ver algunos cambios positivos.
precio y disponibilidad
Dado que el Flip 5 aún no se ha anunciado, no sabemos cuánto costará. Su predecesor comenzó en $ 999, por lo que, a menos que Samsung decida aumentar el precio, no nos sorprendería que el Flip 5 también tenga un precio similar.
Tenga en cuenta que hay otros rumores que afirman lo contrario y que el Flip 5 podría terminar siendo un poco más caro que el modelo anterior, por lo que habrá que esperar y ver.
En cuanto al lanzamiento, eso también es un poco misterioso, pero la buena noticia es que Samsung ahora está tomando reservas para el teléfono. Lo que esto significa es que solo necesita dejar su dirección de correo electrónico y se le notificará cuando el teléfono esté disponible para la compra.
Samsung también ofrece a los clientes $50 en crédito si los clientes reservan el teléfono. La mejor parte es que en el pasado el crédito solo se podía usar para otros dispositivos y accesorios, pero esta vez Samsung permitirá a los usuarios usar ese crédito para la compra del teléfono, esencialmente dándoles a los usuarios un descuento de $50 de inmediato, así que verificar si estás interesado.
No Comment! Be the first one.