Los mejores teléfonos Android son fantásticos. Son potentes, tienen cámaras increíbles y tienen todas las funciones adicionales que le importan. Pero el segundo que se produce un problema, puede ser un gran dolor en el trasero. Uno de los problemas habituales que a menudo sufren las personas es que el teléfono se apaga repetidamente sin querer, y si esto le ocurre, no es un buen momento.
No importa si se trata de una batería baja, de un error fácil de solucionar o de algo más grave, aquí tiene algunos consejos sobre cómo evitar que el teléfono se apague cuando no lo desee.
Reinicie el teléfono
Si tiene un teléfono que se apaga una y otra vez, puede que sólo tenga que reiniciarlo. Por tonto que parezca, apagarlo y volverlo a encender realmente funciona en muchos casos.
Hay un par de formas de reiniciar el teléfono, la más sencilla sólo requiere que lo hagas mantenga pulsados los botones de arranque y aumento de volumen y seleccione la opción Reiniciar que aparece en la pantalla. Esto se apagará el teléfono y lo arrancará de nuevo, con la esperanza de que las cosas vuelvan a funcionar como normal.
Si esto no funciona, vale la pena hacer lo que llamamos un «reinicio completo». Esto también restablece su teléfono, pero lo hace mediante una combinación de los botones de volumen y de arranque, lo que le resulta útil si tiene problemas para acceder al menú de arranque mencionado anteriormente.
Hacer esto, mantenga pulsado el botón de arranque y los botones de bajar el volumen hasta que se le lleva a la pantalla del modo de arranque rápido. A continuación, vuelva a pulsar el botón de arranque para arrancar el teléfono. Si no ve la opción de inicio, utilice los botones de subir y bajar el volumen para pasar por las diferentes opciones hasta que la encuentre.
Si tu teléfono decide mantenerse encendido y volver a la normalidad después de un buen reinicio, puedes dejar de leer aquí y continuar con tu vida. Sin embargo, si todavía tiene problemas, podemos probar algunas cosas más.
Cárgalo
Otra solución posible a los problemas de su teléfono es cargar su dispositivo. Si el teléfono sigue apagándose o se niega a encenderse, esto podría ser una señal de que la batería está baja.
Encuentre el cable de carga, conecte el teléfono y déjelo reposar y manténgalo cargando durante al menos una hora para que pueda obtener el jugo tan necesario. Vuelva al cabo de un rato y si la batería parece que se está cargando con normalidad, debería estar listo.
Si encuentra que su teléfono no se está cargando, intenta mover el cargador a una toma de pared diferente o utiliza un cable/adaptador de CA diferente. Si esto todavía no funciona, es posible que algo se haya equivocado con el puerto de carga. Si su teléfono admite la carga inalámbrica, colóquelo en un cargador inalámbrico compatible y compruebe si funciona. Si lo haces y la batería todavía no se está cargando y/o tu teléfono sigue apagando, tienes un mayor problema en tus manos.
Restablecimiento y restauración de fábrica
¿Aún no hay dados? Quizá sea hora de dar un paso más allá.
Si puede utilizar el teléfono el tiempo suficiente para tocar los botones necesarios, vale la pena realizar una copia de seguridad de sus datos y hacer un restablecimiento de fábrica. Un restablecimiento de fábrica básicamente lleva el teléfono a cuando lo compró originalmente (también conocido como era cuando salió de la fábrica).
Si hace esto, se suprimirán todas sus aplicaciones, juegos, fotos y otros datos personales, por lo que es muy importante asegurarse de que haya una copia de seguridad de todo antes de iniciar el restablecimiento. Suponiendo que es así, podrá restaurar su teléfono como estaba cuando pasaba por el proceso de configuración. Google One también puede realizar una copia de seguridad de su teléfono periódicamente para asegurarse de que todo esté actualizado tan a menudo como sea posible.
Los restablecimientos de fábrica pueden ser muy efectivos para mejorar el rendimiento, aumentar la duración de la batería y otras muchas cosas. Hay una buena probabilidad de que pueda impedir que el teléfono se apague repetidamente, pero debido a lo intensivo que es un proceso, no le recomendamos que sea su primer curso de acción. Sólo si los dos pasos anteriores no funcionan, deberá seguir esta ruta.
Para obtener una visión detallada de cómo es el proceso de copia de seguridad y restablecimiento, eche un vistazo a la guía de configuración de restauración.
Póngase en contacto con el fabricante
Si agota estos consejos de bricolaje y todavía no está haciendo ningún progreso, es hora de llamar al fabricante de su teléfono y ver cuáles son sus opciones. La mayoría de los teléfonos incluyen una garantía del fabricante para cubrir problemas como éste, suponiendo que no ha dañado o desgastado gravemente su teléfono y posiblemente ha causado el problema usted mismo.
Además, si ha comprado un seguro para su teléfono, ya sea a través del fabricante o de un minorista como Best Buy, debería poder aprovecharlo para mantener los costes lo más bajo posible.
No podemos enumerar la información de contacto de todos los fabricantes de teléfonos que hay, pero aquí tiene los números de atención al cliente a los que querrá llamar para algunas de las marcas más populares.
- Samsung: 1 (800) 726-7864
- Google: vaya a Consejos y asistencia a la configuración
- OnePlus: 1 (833) 777-3633
- LG: 1 (800) 243-0000
- Motorola: 1 (800) 734-5870
Puede que sea el momento de conseguir un teléfono nuevo
Si tu teléfono actual tiene un par de años y no puedes arreglarlo, puede que sea el momento que te apartes y pases a otro dispositivo.
Conseguir dos o tres años de un teléfono es estupendo, con cualquier cosa más allá de esta salsa. Pero, desgraciadamente, los teléfonos se degradan a medida que pasa el tiempo, y si los ha estado utilizando regularmente, es natural que los problemas aparezcan cuanto más tiempo se tome.
Le recomendamos que consulte sus necesidades y presupuesto antes de salir a comprar algo. Si desea que algunas recomendaciones le apunten en la dirección correcta, hemos reunido los mejores teléfonos Android disponibles actualmente que vale la pena echar un vistazo.
No Comment! Be the first one.